Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan en una casilla al docente que habría abusado de su hijastra por años

13/05/2021 22:10 Policiales
Escuchar:

Apresan en una casilla al docente que habría abusado de su hijastra por años Apresan en una casilla al docente que habría abusado de su hijastra por años

El docente sospechado de haber abusado sexualmente de su hijastra al menos por 5 años, fue detenido ayer en una casilla en cercanías a un basurero municipal. La medida fue librada por la Justicia a instancias del pedido de la fiscal, después de haber concretado las primeras medidas de prueba tras la denuncia de la víctima.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, una comisión policial irrumpió ayer en una casilla en cercanías a un basurero municipal en una ciudad del departamento Belgrano, donde procedieron a la detención del docente.

Los uniformados redujeron al acusado y lo trasladaron a la Seccional 21 de Bandera donde quedó alojado, acusado del supuesto delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”.

Los funcionarios policiales también procedieron al secuestro del celular del supuesto depravado, elemento que será sometido a pericias en el transcurso de la investigación.

La orden de allanamiento y detención había sido librada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Liliana Lami, a instancias del pedido de la fiscal del caso, Dra. Andrea Darwich.

El caso

Según se desprende de los informes policiales y judiciales, la víctima tiene 20 años y reside en un lugar del departamento Belgrano. Cansada de soportar su calvario, se presentó el lunes en la policía y denunció el hecho.

Actualmente la joven convive con una de sus hermanas mayores. Ante los uniformados reveló que su madre había iniciado hace 13 años una relación sentimental con el denunciado, el cual es un docente que ejerce en un establecimiento educativo de la zona.

La damnificada precisó que cuando ella tenía 7 años, el acusado comenzó a abusar de ella. La habría comenzado a manosear y tocar sus partes íntimas. También la habría obligado a algunas prácticas sexuales inadecuadas e incluso la habría hecho observar películas pornográficas cuando sólo era una niña, aprovechándose de que se quedaba solo con ella.

Los abusos se habrían perpetrado hasta que ella tuvo 13 años y medio, pero que a partir de ese momento cesaron porque en ese entonces ella inició un noviazgo con un joven que aún hoy es su pareja.

Sin embargo, la damnificada aseguró a la Policía que aún hoy siente miradas y gestos de acoso que la perturban.

La víctima aseguró que durante su adolescencia atentó en varias oportunidades contra su integridad física y que tenía pesadillas con las situaciones de abuso.

La joven también aseguró que hace varios años ya se lo había contado a su madre, pero que ésta le dijo que ya acomodaría algunas cosas y radicaría la denuncia. Pero nunca lo hizo y aún hoy continúa en pareja con el docente.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Andrea Darwich, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó las primeras medidas tendientes a esclarecer cómo sucedieron los hechos y para proteger a la denunciante.

Después de las entrevistas de contención, testimonios y primeras pericias realizadas, la Dra. Darwich solicitó la detención del sospechoso, medida a la que la jueza hizo lugar y fue materializada ayer en horas de la siesta. El acusado será indagado en las próximas horas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy