Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la última década se perdieron 70 mil vidas en la Argentina en siniestros viales

26/01/2021 22:38 Santiago
Escuchar:

En la última década se perdieron 70 mil vidas en la Argentina en siniestros viales En la última década se perdieron 70 mil vidas en la Argentina en siniestros viales

La década que pasó se llevó 70.000 personas fallecidas en accidentes de tránsito en Argentina, unas 20 diarias de promedio. A nivel internacional, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año cerca de 1.35 millones de personas mueren y hasta 50 millones sufren lesiones debido a las colisiones de tránsito.

Dada la extensión del problema, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró para 2011-2020 el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con miras a estabilizar y, luego reducir el nivel previsto de muertes por accidentes de tránsito a nivel mundial para el presente año.

Los siniestros aumentaron casi un 30% en 2019 y desde el 2013 no han parado de crecer. Sólo logrando revertir esa tendencia en el 2020 y con pisos históricos de descenso debido a las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, en la Argentina hubo una reducción histórica del 75% durante los meses de la pandemia (a partir de mediados de marzo), respecto del año pasado.

Diciembre suele ser el mes con el mayor número de accidentes de tránsito. Esta temporada, el verano será diferente debido a la pandemia, sin embargo, las cifras muestran que es importante tomar precauciones para evitar engrosar la lista negra de víctimas fatales en las rutas argentinas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy