Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se le prohibió conducir por 60 días al chofer de una combi tras protagonizar un choque fatal

17/02/2021 23:53 Policiales
Escuchar:

Se le prohibió conducir por 60 días al chofer de una combi tras protagonizar un choque fatal Se le prohibió conducir por 60 días al chofer de una combi tras protagonizar un choque fatal

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, excarceló ayer al conductor de una combi y fijó duras reglas de conducta, quien el 8 de febrero protagonizó un accidente en que falleció un ciclista en la ruta 64.

La medida recayó en Rolando Manuel Travagliante, 39, del B° Villa Paulina, con residencia en la ciudad de Frías, imputado por ‘homicidio culposo’ en perjuicio de Ramón Oscar Leguizamón, 62, domiciliado en el B° Autonomía.

Según la investigación de la fiscal Celia Mussi, la tragedia se precipitó a las 7:30 a la altura del kilómetro 14 en cercanías del puesto de control de La Balanza.

Los protagonistas

El conductor conducía una camioneta Mercedes Sprinter hacia la terminal de ómnibus de la ciudad Capital, transportando a siete personas, con sentido oeste- este y atropelló (de atrás) a Leguizamón, al mando de una bicicleta Venzo rodado 29 todoterreno.

El ciclista salió despedido. Cayó el pavimento y sufrió lesiones gravísimas en la cabeza, las cuales le causaron la muerte al instante. ‘Hundimiento de cráneo en región occipital izquierda, pérdida de masa encefálica, fractura de antebrazo y muñeca izquierda y múltiples fracturas en la región costal derecha’, indicó el informe médico posterior.

La batalla legal

En audiencia, la fiscal requirió ayer la conversión de aprehensión en detención, al indicar que había testigos que aún no declararon en la causa y resta la conclusión de la pericia accidentológica.

Por el contrario, la defensa, a cargo de Luciana Giménez, exhortó a la magistrada a concederle la libertad por considerar que libre su representado no entorpecería la investigación.

En efecto, la magistrada dio luz verde y el conductor quedó libre, pero bajo duras reglas de conducta, en especial abstenerse de conducir cualquier vehículo por el término de 60 días.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy