Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Provincia, Capital, La Banda y Las Termas pagan mañana la ayuda escolar con un 100% de incremento

16/03/2021 22:58 Santiago
Escuchar:

La Provincia, Capital, La Banda y Las Termas pagan mañana la ayuda escolar con un 100% de incremento La Provincia, Capital, La Banda y Las Termas pagan mañana la ayuda escolar con un 100% de incremento

Tal cual como lo anunciara en febrero el Poder Ejecutivo Provincial, mañana 18 de marzo se abonará la asignación por Ayuda Escolar 2021 a los empleados de la Administración Pública. La misma será de $12 mil por cada hijo, y el monto tuvo un incremento de 100% con relación al año pasado.

Al igual que la Provincia, las municipalidades de la Capital, La Banda y Las Termas adhirieron a la medida salarial y mañana abonarán a los municipales la Ayuda Escolar de $ 12 mil por cada hijo.

El anuncio del aumento de esta asignación la realizaron en febrero en conferencia de prensa el jefe de Gabinete de Ministros; Elías Suárez; acompañando por la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif; y el secretario general de la CGT, seccional Santiago del Estero, José Gómez.

Un dato que se subrayó en esa oportunidad es que todos los beneficiarios tenían tiempo para cumplimentar con la documentación hasta el día miércoles 10 de marzo. Quienes no hayan completado la presentación de la documentación hasta ese día, percibirán esta asignación una vez finalizado el trámite de presentación de documentación.

La Banda

La Municipalidad de La Banda informó días posteriores al anuncio de la Provincia, la adhesión al aumento en el monto de la ayuda escolar para agentes de la administración pública municipal para este 2021.

En esta ocasión, el incremento representa también un 100% respecto del monto de ayuda escolar de 2020. Ahora se pagarán 12.000 pesos por hijo y la fecha de cobro será mañana 18 de marzo; y para ello, los beneficiarios debían presentar la documentación hasta el miércoles 10 de marzo.

La Capital abonará el beneficio este jueves

La Capital abonará el beneficio este jueves

La Municipalidad de la Capital abonará este jueves 18 de marzo la ayuda escolar siguiendo los mismos criterios y políticas salariales llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia.

Por ello, los empleados municipales recibirán $ 12.000 por este concepto, que representa un ciento por ciento de aumento respecto del año pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy