Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Advertencia a la comunidad: “Estamos en el pico de la segunda ola, con cepas más agresivas”

El Coe anunció las nuevas disposiciones para la provincia en su totalidad

El Coe anunció las nuevas disposiciones para la provincia en su totalidad.

12/06/2021 01:14 Política
Escuchar:

Advertencia a la comunidad: “Estamos en el pico de la segunda ola, con cepas más agresivas” Advertencia a la comunidad: “Estamos en el pico de la segunda ola, con cepas más agresivas”

El Comité Operativo de Emergencia provincial contra el coronavirus, anunció las medidas de restricción que regirán desde hoy sábado, hasta el viernes 18 de junio a la medianoche.

En primer lugar, indició que este sábado 12 y domingo 13, rige para todo el ámbito provincial el horario de circulación de 6 a 18, y sólo para personas y actividades esenciales habilitadas según protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por lo tanto, este fin de semana las actividades autorizadas son las siguientes:

-Farmacias; sanatorios; clínicas y todo lo que tenga que ver con el sistema de salud.

-Pañalería; veterinarias; estaciones de servicios; servicio de vigilancia y limpieza; venta de artículos de limpieza; servicio de lavandería.

-Personal relacionado para el cuidado de personas, niños, mayores, enfermos etc.; servicios funerarios; y los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

-Servicios básicos de mantenimiento (gasistas, plomeros, electricistas); servicio público (recolección de residuos, agua, electricidad, telecomunicaciones, comedores comunitarios, desinfección, prensa).

-Industria de alimentos y producción continua; hoteles (con protocolo); actividades agrícola-ganaderas.

-Traslado de niños/niñas y adolescentes para vinculación familiar.

-Servicios esenciales de sanitización, mantenimiento, fumigación y manejo integrado de plagas.

En tanto, dentro del horario de 6 a 18 podrán desarrollar sus actividades:

-Almacenes, despensas, quioscos, panaderías, supermercados.

-Bares, restaurantes, heladerías y casas de comida (sólo delivery y take away).

-Talleres mecánicos (sólo para actividades esenciales).

-Remises (solo dos pasajeros atrás), solo por llamada para gente que justifique su traslado (ej., por salud, vacunación y trabajadores esenciales).

-Traslado de menores para visitas de padres.

-Cementerios (conforme protocolo) y distribuidoras de garrafa de gas.

* Se remarcó que todas las personas que realizan esas actividades esenciales deberán contar con la acreditación del Circulando.sde.gob.ar

* En tanto, para el resto de la población, durante este fin de semana, (y sólo entre las 6 y 18) el radio de circulación está fijado en 500 metros aproximadamente alrededor del domicilio, para realizar compras, ir a la farmacia, caminar o ir a la plaza con la familia; cuidando la distancia social y uso de barbijo.

* Se recuerda que también están prohibidas las reuniones sociales y o familiares (fuera del grupo conviviente).

* Todas las actividades deportivas (con excepción de las competencias de torneos nacionales autorizados), así como todas las demás actividades comerciales y de servicios que no se encuentran habilitadas, conforme al enunciado anterior, quedan prohibidas (con los mismos alcances que el fin de semana pasada).

En segundo lugar, el COE informó que a partir de este lunes 14/06 y hasta el viernes 18/06, retornará el horario y actividades habilitadas de 6 a 22, en las mismas condiciones y alcances en vigencia al día de la fecha.

*Con respecto al fin de semana siguiente (sábado 19 y domingo 20 de junio) todavía no se encuentra definido si habrá restricciones similares, dependiendo ello, de la situación epidemiológica de los próximos días.

En el tercer punto del comunicado, el COE informó que continúa suspendido el transporte público de colectivos en toda la provincia; y que las clases continúan bajo el sistema de modalidad virtual-no presencial, en principio, hasta el 18 de junio inclusive.

“Estamos en el pico de la segunda ola de contagios, frente a nuevas cepas más agresivas”

En el comunicado, el COE provincial enfatizó: ‘Se recuerda a la población, mantener distancia de 2 mts., uso correcto del tapabocas, el cumplimiento estricto de protocolos en las actividades, así como también la responsabilidad de mantenerse aislado cuando se es notificado como caso positivo de Covid, o por ser contacto estrecho, o sospechoso por tener síntomas compatibles con el coronavirus. El incumplimiento de estas, implica una conducta tipificada como un delito en el Código Penal’.

Y alertó: ‘Estamos en el pico de la segunda ola de contagios, frente a nuevas cepas mucho más agresivas, que tienen circulación comunitaria en nuestra provincia, lo que nos obliga a extremar los cuidados y mantener una conducta responsable en cuanto al cumplimento de las medidas preventivas, para evitar las graves consecuencias de esta enfermedad, mientras avanzamos en la campaña de vacunación que se está llevando adelante’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy