Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Realizaron importantes operativos en localidades aisladas por Covid-19

30/06/2021 00:47 Interior
Escuchar:

Realizaron importantes operativos en localidades aisladas por Covid-19 Realizaron importantes operativos en localidades aisladas por Covid-19

Tras el significativo aumento de casos de Covid-19 en las localidades de Estación Taboada, Brea Pozo, Weisburd y El Colorado, desde el Ministerio de Salud de la provincia procedieron a hisopar a todo el grupo conviviente de cada domicilio con test rápido de antígenos para sintomáticas, y PCR para los asintomáticos.

En la cuenta de la red social Facebook de la Dirección del Interior de la provincia se brindaron detalles del importante operativo del Ministerio de Salud en las cuatro localidades aisladas de forma preventiva en el interior de Santiago del Estero.

Dicho comunicado detalló que las localidades de Estación Taboada, Brea Pozo, Weisburd y El Colorado, que fueron aisladas tras el aumento significativo de contagios, fueron el epicentro de un importante trabajo de rastrillaje y búsqueda casa por casa de habitantes con Covid-19.

En esta línea, desde la Dirección del Interior señalaron que “los doctores Walter Galván, Luis Sgoifo y José María Gómez, respectivamente, en representación del Ministerio de Salud de la provincia y la Dirección del Interior, tuvieron a su cargo la coordinación de estos operativos, a través de los cuales todos los hogares fueron asistidos por el equipo de salud, el cual procedió a hisopar a todo el grupo conviviente de cada domicilio, con test rápido de antígenos para sintomáticas y PCR para los asintomáticos, con entrega de medicación conforme protocolo Covid”.

“Exaltamos la comprensión y colaboración de dichas comunidades, a los fines de poder detener lo más rápidamente posible los brotes de contagios, allí producidos”, precisaron.

Finalmente, desde el área provincial recordaron “que las personas que se encuentran con resultado positivo de Covid-19, junto con sus contactos estrechos, deben mantener aislamiento obligatorio en sus domicilios”.

Se recuerda a la población que se deben respetar de forma estricta los protocolos sanitarios vigentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy