Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Suman 17 los casos positivos de la variante Delta

30/07/2021 15:19 País
Escuchar:

Suman 17 los casos positivos de la variante Delta Suman 17 los casos positivos de la variante Delta

El Ministerio de Salud de Córdoba dispuso un operativo especial de testeo y rastreo a raíz del caso del hombre de 62 años que volvió del exterior con la variante Delta y mantuvo contacto con familiares durante su aislamiento.

También te puede interesar:

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de esa provincia, Gabriela Barbás, manifestó este viernes que son 17 los casos positivos de coronavirus de la variante Delta y más de 160 los aislados por contactos estrechos en esa provincia, y señaló que se esperan más resultados en las próximas horas.

"En estas primeras horas vamos teniendo 17 casos positivos, más de 160 personas aisladas y estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos", informó la funcionaria.

Además las autoridades dispusieron el testeo de “toda la comunidad educativa” a los que concurrieron los hijos de los contactos estrechos del caso cero que porta la variante Delta del coronavirus, la más peligrosa de todas.

”Entre las acciones dispuestas por parte del área de Epidemiología de la cartera sanitaria se ha indicado aislamiento de burbujas y testeo de toda la comunidad educativa, desinfección de espacios y aislamiento estricto de contactos estrechos”, informó por Twitter el Ministerio de Educación cordobés.

El operativo se lleva adelante en dos escuelas estatales, una privada y una municipal.

Barbás explicó que está comprobada científicamente que la variante Delta "es altamente transmisible, superior a lo que son otras variantes, por lo tanto es importante seguir instando a la población para que se vacune para evitar el desarrollo de un cuadro grave o fatal".

Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron la denuncia penal en la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitarias (UFES) para el inicio de las acciones legales correspondientes, y para determinar la responsabilidad y posible violación de la cuarentena por parte del viajero involucrado. En caso de determinarse que el viajero fue responsable de violar la cuarentena y debido a ese acto expandió la nueva variante por el país, puede enfrentar hasta 15 años de cárcel. Así lo establecen los artículos 202 y 205 del Código Penal argentino.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy