Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala y afirmó que “hay una clara persecución”

29/06/2022 13:10 País
Escuchar:

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala y afirmó que “hay una clara persecución” Alberto Fernández visitó a Milagro Sala y afirmó que “hay una clara persecución”

El presidente Alberto Fernández viajó a Jujuy para visitar a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada desde el lunes debido a una trombosis venosa profunda.

Para concretar este encuentro con la dirigente social que tiene prisión domiciliaria, el jefe del Estado suspendió su agenda de la mañana.

Después de verla, el mandatario denunció que hay una “clara persecución” contra la dirigente social en una conferencia de prensa.

“Le pido por favor a los tribunales provinciales y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que empecemos a enmendar las barrabasadas que se hicieron”, sostuvo. 

La primera notificación de que iría a Jujuy el mandatario la hizo en su cuenta oficial de Instagram.

“Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”, escribió el Presidente, junto a un video donde se lo veía en Aeroparque, a instantes de descender del helicóptero y listo para partir hacia Jujuy. 

El jefe del Estado llegó a la provincia norteña y se encuentra en la clínica Los Lapachos, donde Sala está hospitalizada en un terapia intermedia. Ingresó al sanatorio a las 11.50, según consignó la Agencia Télam, y cerca de las 12.30 publicó un video sin audio también en Instagram, donde conversa con Sala, quien está recostada en una cama de la clínica tomándole la mano.

“Te queremos mucho, Milagro. Somos muchos los que te queremos y deseamos verte bien”, escribió como leyenda el Presidente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy