Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández le tomó juramento a Maggiotti como ministro

02/11/2022 01:34 Política
Escuchar:

Alberto Fernández le tomó juramento a Maggiotti como ministro Alberto Fernández le tomó juramento a Maggiotti como ministro

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Santiago Maggiotti como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en reemplazo de Jorge Ferraresi, durante un acto al que asistieron una gran cantidad de intendentes del Conurbano bonaerense.

"Por mi viejo, sí juro", fue la frase que utilizó el nuevo titular de la cartera durante la ceremonia que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Luego de que Maggiotti tomara posesión del cargo, Fernández dedicó unas emotivas palabras al ministro saliente: "Toda mi gratitud por tu esfuerzo y tu dedicación. Agradezco el enorme trabajo que hiciste. Sé que te disfrutarán en Avellaneda pero siempre te vamos a tener cerca".

Acto seguido, el Presidente le pidió a Ferraresi que subiera al escenario para darle "un abrazo" y se dirigió hacia el flamante ministro: "Te han dejado la vara muy alta, pero sabrás hacerlo. Sé quien sos, conozco tu trayectoria y la de tu familia. Te deseo lo mejor, si te va bien, les va a ir bien a miles de familias".

En una conferencia de prensa con los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA, Maggiotti afirmó que llegará al ministerio para "continuar la tarea" iniciada con Ferraresi, con el objetivo de que "la vivienda sea una política garantizada por el Estado".

"Hemos construido 60 mil viviendas, vamos a continuar con las 140 mil proyectadas para 2023 y se han entregado 71 mil créditos", precisó el funcionario nacional y resaltó la "importancia de la construcción de viviendas, que además es una herramienta económica y de generación de empleo".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy