Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Gobierno desdobló el aumento de las prepagas previsto para diciembre y oficializó un bono para adultos sin ingresos

09/11/2022 21:42 País
Escuchar:

El Gobierno desdobló el aumento de las prepagas previsto para diciembre y oficializó un bono para adultos sin ingresos El Gobierno desdobló el aumento de las prepagas previsto para diciembre y oficializó un bono para adultos sin ingresos

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas dos decretos mediante los cuales desdoblará el aumento de las prepagas, previsto para diciembre y oficializará un bono para adultos sin ingresos.

Así lo anticiparon altas fuentes de la Casa Rosada, además de precisar que ambas resoluciones serán publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

En ese marco, detallaron que el presidente Alberto Fernández firmó ambas resoluciones previo a partir rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para iniciar una nueva gira internacional por Francia e Indonesia.

En el primero, oficializa el bono para los sectores sociales más necesitados, un bono de refuerzo alimentario para indigentes de $45.000, dividido en dos pagos de $22.500. Este adicional había sido intensamente reclamado por el kirchnerismo, como una forma de paliar el fuerte incremento inflacionario de los últimos meses.

En el otro decreto, el Presidente formalizó el desdoblamiento del aumento de los valores que cobran las empresas de medicina prepaga de 13,8 %, una medida que fue duramente criticada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy