Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde Frías, Zamora dejará inaugurado hoy el ciclo lectivo

01/03/2023 00:34 Política
Escuchar:

Desde Frías, Zamora dejará inaugurado hoy el ciclo lectivo Desde Frías, Zamora dejará inaugurado hoy el ciclo lectivo

El gobernador Gerardo Zamora encabezará hoy desde la ciudad de Frías, el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2023.

La ceremonia comenzará a las 16, una vez que el mandatario provincial regrese de la Ciudad de Buenos Aires, donde por la mañana acompañará al presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo provincial dejará inauguradas las obras de refacción y remodelación en la Escuela Agrotécnica, en compañía del jefe comunal de Frías, Humberto Salim. También, allí se anunciará un importante equipamiento pedagógico para la institución.

Según adelantó el gobernador a diario EL LIBERAL, la inauguración de esta obra escolar en Frías, forma parte de un cronograma de habilitaciones de obras de nuevos edificios, refacciones y remodelaciones de los ya existentes, que se producirán todos los días lunes en todo el territorio santiagueño.

Además, confirmó que el lunes 6 se producirá la puesta en valor, remodelación y ampliación de la Escuela del Centenario, en horas de la tarde, acompañado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Inversión en Educación

En la entrevista con este medio, Zamora remarcó que dentro del presupuesto provincial está previsto "un gran plan de inversión en obras públicas y dentro de ella la educativa tiene prioridad".

"Casi todos los lunes estaremos inaugurando establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de la provincia y el lunes 6 vendrá el Presidente de la Nación para inaugurar la histórica Escuela del Centenario y que tiene una puesta en valor importantísima. Esperemos que sea una fiesta para toda la comunidad, estoy hablando de todos los que han pasado por esa escuela, tanto docentes como alumnos, así que están todos invitados a las 19.30", manifestó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy