Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández encabeza la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso

01/03/2023 08:05 País
Escuchar:

Alberto Fernández encabeza la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso Alberto Fernández encabeza la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Se trata de la cuarta apertura de una Asamblea Legislativa anual y el último discurso del mandato que inició en 2019, por lo que el mandatario podría realizar un repaso y defensa de su gestión, y una perspectiva futura del país, marcado por las elecciones de este año.

Uno de los hechos más trascendentes será el reencuentro entre el mandatario y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que será la encargada de los rigores formales del acto y de recibir al mandatario en la explanada del Palacio Legislativo. Luego, lo acompañará al salón Azul del Senado para la firma del libro de actas. 

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires dispusieron un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso que incluirá cortes de calle y modificaciones en el recorrido de algunos colectivos y líneas de subte.

De acuerdo con lo que precisó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, desde las 7:00 y hasta que finalice el evento, habrá un corte de tránsito total en Avenida de Mayo y Rivadavia, desde Lima hasta el Palacio Legislativo, así como también en el perímetro comprendido por Bartolomé Mitre, Riobamba/Combate de los Pozos, Hipólito Yrigoyen, Entre Ríos, Adolfo Alsina y Ayacucho.

Por otra parte, si bien no se interrumpirá por completo la circulación en estas zonas, también estará comprometido el paso de vehículos en las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón y Belgrano, y en la calle Junín, en cercanías al recinto.

El presidente Alberto Fernández realizó el viernes pasado la convocatoria a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, que se realizará este miércoles.

Así se comunicó por medio del Decreto 91/2023 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

"En uso de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 8 de la Constitución Nacional, el presidente de la Nación decreta: la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 11:00 horas", dice el artículo 1 de la norma.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy