Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jorge Argüello: "EE.UU. va a seguir apoyando a la Argentina ante los organismos"

01/04/2023 01:52 Política
Escuchar:

Jorge Argüello: "EE.UU. va a seguir apoyando a la Argentina ante los organismos" Jorge Argüello: "EE.UU. va a seguir apoyando a la Argentina ante los organismos"

El encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el de Estados Unidos, Joe Biden, en Casa Blanca, fue el epicentro de atención esta semana a nivel nacional, por la relevancia del diálogo de cara al futuro económico y político de la Argentina.

En ese sentido, para el embajador argentino en EE.UU. Jorge Argüello, calificó un "éxito político" para el mandatario nacional el encuentro con su par norteamericano.

El diplomático argentino mantuvo un contacto con Radio Panorama durante el cual consideró que "el solo hecho de que se haya hecho la reunión en la Casa Blanca es en sí mismo un mensaje".

Coincidencias

"El mismo Biden dijo que este es el primer día del tercer siglo de relaciones bilaterales entre ambos países", dijo el diplomático, quien agregó que Biden consideró que hay una cantidad de coincidencias (con Alberto Fernández) sobre los asuntos concernientes a la agenda global que ameritaban el encuentro.

"Fue una reunión importante porque Biden sentó a toda la primera línea de su gobierno para la reunión equipo con equipo. Abordamos todos los temas de la relación bilateral, en particular analizando el difícil momento de Argentina por la sequía y las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania", dijo.

Adelantó además que "Estados Unidos va a seguir apoyando a la Argentina en su relación con los organismos multilaterales de crédito. Eso es importante por el peso de EE.UU. frente al Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo"

"Me gusta pensar que más que un punto de llagada, la reunión nos coloca en un nuevo punto de partida", dijo finalmente el embajador.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy