Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alerta Banda brindó detalles del trabajo realizado en 2020

01/01/2021 21:48 La Banda
Escuchar:

Alerta Banda brindó detalles del trabajo realizado en 2020 Alerta Banda brindó detalles del trabajo realizado en 2020

La coordinadora de Alerta Banda, Lic. Carolina Montenegro, brindó un balance del trabajo realizado durante 2020 que tuvo como principal desafío cuidar la integridad y la salud de los vecinos en el contexto de la pandemia de coronavirus. La primera conclusión revela el gran aumento de casos de violencia de género a partir de marzo último.

En ese marco, Montenegro destacó que el trabajo de este año fue un desafío y un aprendizaje permanente desde el primer día que se declaró la emergencia sanitaria y trataron de estar a la altura de las circunstancias poniéndose a trabajar en lo que requería la pandemia.

En cuanto a la metodología de trabajo, Montenegro explicó que tuvieron que desarrollar protocolos de prevención, sanitización y actuación porque no era lo mismo intervenir, por ejemplo, en un accidente de tránsito en un contexto normal que durante la pandemia.

Otro aspecto que destacó la coordinadora fue el trabajo en conjunto con otras instituciones como la Policía de la provincia, Ministerio de Salud, CIS Banda, Ejército Argentino y Defensa Civil, para brindar respuestas a la gente y hacerles llegar lo que necesitaba en los momentos más difíciles de la pandemia.

En cuanto a los diferentes tipos de delitos que atendió Alerta Banda, Montenegro explicó que en los primeros meses de la cuarentena comenzó a producirse una suba en los casos de violencia de género intrafamiliar y otros delitos como arrebatos, hurtos de motos y robos comenzaron a bajar por no haber circulación de personas.

“La violencia intrafamiliar fue un detonante durante toda la pandemia y fue creciendo cada vez que se fue asentando el aislamiento social. En La Banda tuvimos que lamentar víctimas de violencia de género como en otros lugares del país, pero siempre hemos estado ahí para dar una respuesta a todas esas personas que fueron víctimas y se pudieron salvar”, subrayó.

En ese marco, destacó que en hechos de violencia de género pasaron de 8 intervenciones a principios de año, a 185 durante la pandemia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy