CONFIRMACIÓN

Arribó a Santiago, el presidente de la Afa, "Chiqui" Tapia

Llegó durante la mañana a esta capital y se reúne con el gobernador Gerardo Zamora. Adelantó que en marzo traerá a la provincia la Copa del Mundo, con el Fan Fest Rusia 2018.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, llegó hoy a Santiago del Estero y se reune con el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora. En la ocasión, se tratarán varios temas de importancia y uno de ellos será el de la construcción de un nuevo estadio en esta capital.

Antes de pisar suelo santiagueño, el máximo directivo del fútbol argentino dialogó en exclusiva con EL LIBERAL y confirmó que quiere que la provincia cuente con un escenario nuevo. Además, dijo que pondrá la estructura de AFA a disposición para que el proyecto sea un éxito.

"El tema del estadio nuevo es algo por hablar. Le vamos a pedir al gobernador que lo haga. Ojalá haya alguna posibilidad que se pueda realizar. Ojalá que el gobernador nos dé la posibilidad de concretarlo. Creo que sería muy bueno para la provincia y para el fútbol argentino. Vamos a escuchar a ver cómo es la situación", destacó Tapia.

A su vez, el presidente de la AFA puntualizó: "Tenemos varios motivos por los cuales llegamos a Santiago del Estero y son importantes. Vamos a reunirnos con el gobernador de la provincia Gerardo Zamora, vamos a presentar el Fan Fest Rusia 2018, que es un proyecto por el cual se van a activar los diferentes sponsors de la selección argentina, llevando la Copa del Mundo que ganamos en el 78 y el 86 y a varios jugadores campeones del mundo por diferentes provincias. Una de las elegidas es Santiago del Estero". "Otro de los motivos de esta visita es reivindicar a los dirigentes de Santiago que fueron los primeros en acompañar esta gesta de lograr democratizar nuevamente el fútbol y que haya elecciones en la AFA", remarcó.

Luego, "Chiqui" Tapia manifestó que vive este 2018 de una manera especial, por ser el año del Mundial.

"El año del Mundial es distinto. Se lo vive diferente. Ya después de la clasificación en Quito empezamos a vivir esto, que es muy lindo. Y para mí es muy especial también en lo personal. Será mi primer Mundial después de todo lo que vivió el fútbol argentino. Estamos con alegría y esperanza de que todo vaya bien para darle una alegría al pueblo argentino", cerró el presidente de la AFA, quien a la mañana estará en Santiago.