CONDICIONES

Taiwán: intentan rescatar a 58 atrapados entre los escombros tras el terremoto

Los equipos de rescate y salvamento de Taiwán, que trabajan en medio de una ola de frío y repetidas réplicas, intensificaron su trabajo para localizar y rescatar a 58 personas atrapadas por el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió la isla la noche del martes.

Las víctimas ya registradas como consecuencia del sismo se elevan a nueve muertos, 268 heridos y 58 desaparecidos, según los últimos datos del Servicio Nacional de Bomberos, pero se teme que las cifras aumenten.

Los equipos de rescate luchan contrarreloj en tres edificios: dos en la calle Guosheng y en el edificio residencial-comercial Yun Men Tsui Ti, que comprende el Hotel Meilun y un restaurante.

En la calle Gousheng hay en total 15 atrapados (12 en un edificio y tres en el otro), mientras que en Yun Men Tsui Ti, de 12 pisos y un sótano y que está inclinado más de 30 grados en dos direcciones, hay 33 personas en la parte residencial y 10 en el Hotel Meilun.

En esa construcción se colocaron vigas metálicas para evitar que siga inclinándose, y las tareas de rescate no se interrumpieron.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS