EMERGENCIA

Convocan a donar sangre para evitar la reducción del stock

Las autoridades sanitarias de la provincia instaron a los santiagueños a ser solidarios.

Teniendo en cuenta que hoy comienza un fin de semana largo, las autoridades sanitarias de la provincia convocaron a los santiagueños a donar voluntariamente sangre, para evitar que se queden sin stock los servicios de urgencia de los hospitales públicos de Santiago.

"Es bien sabido que durante los fines de semana largos, y máxime en estas festividades de carnaval, lamentablemente se producen numerosos accidentes de tránsito, que en su mayoría requieren de transfusiones, y debido al reducido stock que hay en el banco provincial, se corre el riesgo de quedar sin este elemento vital", precisaron desde el Programa de Sangre Santiago.

Recordaron, además, que, "como todos los años, durante los meses de verano se reduce la cantidad de donantes de sangre", a lo que habrá "que sumar en las próximas horas, el previsible movimiento por el fin de semana largo y los festejos del carnaval".

Requisitos

Desde el organismo provincial recordaron que para donar sangre ni siquiera es necesario estar en ayunas.

"Además, desde la reforma del Código Civil, los adolescentes pueden dar sangre a partir de los 16 años sin necesidad de contar con autorización de los padres. A los donantes solo se les pide concurrir con DNI, pesar más de 50 kilos y sentirse bien. La edad límite son los 65 años", precisaron.

Durante todo este mes, los interesados deben acercarse al Centro de Sangre, de Moreno casi Posadas, de lunes a viernes de 7 a 12, y los sábados de 7 a 11.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS