TREMENDO FIERRO

Video | McLaren dio más avances de su nuevo super auto “Senna”

Se construirán solo 500, cada uno ensamblado a mano en un proceso de 300 horas. Tiene un precio de 1.000.000 de dólares en su modelo base.

McLaren dio la información técnica, esperada con impaciencia, y las nuevas imágenes del McLaren Senna, antes del debut publico del automóvil el martes 6 de marzo en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Fiel a las habilidades legendarias del piloto de carreras cuyo nombre lleva, el McLaren Senna ha sido diseñado, diseñado y desarrollado para ser el último vehículo de pista McLaren legal.

Con 800PS (789bhp) y 800Nm (590b ft) de su V8 ​​de doble turbocompresor de 4.0 litros, el motor de combustión interna más poderoso de McLaren en un automóvil de carretera, y la capacidad de generar 800 kg de carga aerodinámica, el 1,198 kg * McLaren Senna ofrece la conexión más pura posible entre el conductor y el automóvil.


El rendimiento es impresionante

El McLaren Senna puede cubrir 0-100 km / h (62 mph) en 2.8 segundos; Se alcanzan 0-200 km / h (124 mph) en solo 6,8 segundos y un cuarto de milla (402 m) en solo 9,9 segundos.




El McLaren Senna combina bajo peso del vehículo, potencia extrema, excelencia aerodinámica y un revolucionario sistema de suspensión activa para ofrecer la experiencia de automóvil más receptiva y atractiva hasta la fecha del fabricante británico de autos deportivos y súper deportivos, según dice la automotriz.

El impacto visual del automóvil es igual a su rendimiento salvaje. Las formas orgánicas han dado paso a un lenguaje de diseño agresivo que es implacable al doblar y guiar el flujo de aire para cumplir con los requisitos aerodinámicos y la expresión más fuerte hasta el momento de la filosofía de McLaren “la forma sigue a la función”.

“El lenguaje de diseño del McLaren Senna es extremadamente agresivo y diferente de cualquier McLaren anterior, porque ningún otro McLaren legal en el camino ha tenido que cumplir con un informe tan inflexible”, explicó Rob Melville, Director de Diseño de McLaren Automotive.

El McLaren Senna es el coche de carretera más ligero que McLaren ha construido desde la F1, con los beneficios de la fibra de carbono en todo el automóvil.

Los paneles del cuerpo, que tienen la inmensa rigidez estructural necesaria para soportar las fuerzas aerodinámicas a las que están sujetos a altas velocidades en una pista de carrera, son increíblemente fuertes y livianos.

El McLaren Senna tiene un precio de 1.000.000 de dólares en su modelo base. Se construirán solo 500, cada uno ensamblado a mano en un proceso de 300 horas en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra.

Todos están asignados a compradores, la única asignación de construcción restante fue subastada en diciembre de 2017 en un evento privado para clientes de McLaren.