MOUNTAIN BIKE

Agustín Suárez fue el mejor en Tucumán

El semillero del mountain bike santiagueño sigue cosechando triunfo a nivel regional y nacional. En esta ocación, una delegación de ciclistas santiagueños participó del Campeonato Regional del NOA en la ciudad de San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán, y el pequeño Agustín Suárez se consagró campeón en la categoría Preinfantiles.

Del evento tomaron intervención más de cien competidores de diferentes puntos de país, quienes le pusieron ritmo y adrenalina a un circuito complicado en al vecina provincia.

Además de la buena labor de Agustín Suárez, también brillaron en esta ocasión Joel Ponce con un podio, un gran tercer puesto. Otro que tuvo una buena performance en la cita del NOA fue el niño Inti Paz, quien finalizó su actuación en un gran cuarto puesto en la categoría Infantiles A. No menos interesante fue lo que hizo en la pista Franciso Orellano al completar el recorrido y terminar en el quinto lugar en la categoría Infantiles B.

Sin dudas que los chicos del Santiago del Estero Mountain Bike Club tuvieron una gran actuación en la vecina provincia, lo que los motiva a seguir trabajando de cara a futuros desafíos. Los chicos no ocultaron su satisfacción por los logros alcanzados en lo que fue el primer evento fuera de la provincia. Sin dudas que el buen trabajo que realizaron en la pretemporada en el circuito del parque Aguirre de la manos de los profes, ha dado sus frutos en Tucumán con varios podios para el deporte de Santiago.

En Villa Guasayán

Por otro lado, el pasado fin de semana se desarrolló en la localidad de Villa Guasayán, una nueva propuesta de esta disciplina denominada Desafío, adonde se dieron cita muchos competidores de diferentes categorías, quienes mostraron un gran espectáculo deportivo.

En Damas Menores triunfó a María Luz Pallares, y fue escoltada por Sofía Orellano, tercera quedó María Victoria Pacheco.

En Damas Juveniles venció Guadalupe Scarano. En tanto que en Menores varones se impuso Manuel Núñez. Luego lo siguieron: Mateo Sánchez, Joaquín Paz, Julián Mansilla, Agustín Pereyra, Elías Lizárraga, Danuel Núñez, Francisco Orellano, David Scasso.

En Promocionales el triunfo fue para Emanuel Bolla. Lo escoltaron Cristian Van de Velde, Diego Gitale, Néstor Fernández, Carlos Rodríguez, Martín Palomino y Fernando Rodríguez.

En Juveniles: Jail Messa, Nicolás Maldonado, Esteban Dorado y Emiliano Medina.

La cita contó con la presencia de más de cien competidores, quienes se brindaron por el espectáculo en la zona serrana por excelencia de Santiago del Estero. Los corredores destacaron la calidad del circuito de Guasayán y el nivel de la competencia del certamen que tuvo un amplio apoyo.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS