LIGA NACIONAL

Una sólida actuación ante su gente

El "Negro" bandeño volvió al triunfo con una sólida actuación tanto en defensa como en ataque y subió un escalón más en la tabla de posiciones. Rodney Green fue la figura del partido

Olímpico venció anoche a Comunicaciones por 96 a 84, trepó a la 15ª posición en la tabla y confirmó que es un equipo cada vez más confiable en el Vicente Rosales.

El conjunto bandeño cumplió una sólida actuación tanto en defensa como en ataque y así estableció una importante ventaja que le permitió definir el partido con gran antelación.

La gran figura del juego fue Rodney Green, que terminó con 22 puntos y 8 rebotes en 29 minutos de estadía en cancha.

El partido

Los primeros minutos fueron de gran paridad y elevados porcentajes de efectividad en los lanzamientos. Olímpico se posicionó al frente en el marcador, de la mano de Ramón Clemente, y terminó ganando el primer parcial 26 a 19.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico metió un parcial de 6 a 0 y estableció una ventaja de 13 puntos (32 a 19), tras una bandeja de Green. Comunicaciones intentó reaccionar, con el aporte de sus extranjeros, pero el local mantuvo la solidez y llegó a estar 16 arriba (44 a 28). La visita esbozó una reacción en el final, pero Olímpico se fue al vestuario con una brecha de 8 puntos (46 a 38).

En el tercer cuarto, Olímpico tuvo momentos de buen básquet que le permitieron estirar la ventaja. Comunicaciones pasó a depender de arrestos individuales, pero se mostró frágil defensivamente. El parcial finalizó 28 a 21 para el local, que quedó con 15 de ventaja (74 a 59) para jugar los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Olímpico jugó en buen nivel, con defensa agresiva y ofensivas al límite de la posesión de 24 segundos frente a un rival que se quedó sin argumentos. En los últimos minutos, Capelli cerró con el "doble base" (Stanic/Machuca) y aseguró el traslado para que los hinchas del "Negro" celebren otro victoria en condición de local.

Olímpico volverá a la acción el sábado para enfrentar a Ferro Carril Oeste, en el Vicente Rosales.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS