COPA SUDAMERICANA

Lanús perdió, pero se trajo el pasaje a la siguiente fase

El Granate hizo valer el 4 a 2 de la ida y avanzó en la Sudamericana. De esta manera, sigue adelante en la competición continental.

Lanús se clasificó anoche a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, pese a haber caído como visitante por 2 a 1 ante Sporting Cristal de Perú, en un partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, por la revancha de la fase inicial de la Copa Sudamericana. En el primer tiempo, Emanuel Herrera de penal, a los 7 minutos, abrió la cuenta para el elenco peruano, mientras que a los 41 del complemento Rolando Garcías Guerreño igualó en forma transitoria para el Granate. Y en tiempo de descuento, Horacio Calcaterra estableció la victoria final por 2 a 1 para Sporting Cristal.

Con este resultado, Lanús igual se clasificó a la segunda ronda, ya que como local se había impuesto por 4 a 2.

Lo que parecía algo fácil se complicó rápidamente para Lanús. Es que Cristal golpeó a los ocho minutos por medio de Emanuel Herrera, que aprovechó un inocente penal generado por Marcelino Moreno. En lo que quedó del primer tiempo, ambos equipos se midieron, pero no profundizaron.

El Granate salió enchufado para el segundo tiempo y generó una clara con Gonzalo Di Renzo, que la tiró por arriba del travesaño. Pero Sporting reaccionó y molestó: en una doble situación de peligro, Herrera y Pacheco casi vencen la resistencia de Esteban Andrada.

El "Laucha" Acosta ingresó desde el banco para dar una mano. Y el alivio pareció llegar con un cabezazo de García Guerreño (1-1), hasta que Calcaterra volvió a poner a un gol de la clasificación a Cristal

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS