REUNIÓN

Proyecto Padres pidió el apoyo del Ministerio Público Fiscal

Los referentes de la entidad fueron recibidos por el fiscal general, Dr. Luis de la Rúa en la sede del MPF.

Referentes del Proyecto Padres mantuvieron ayer una reunión con el fiscal general de la provincia, Dr. Luis de la Rúa, a quien le solicitaron colaboración para encarar acciones conjuntas que lleven a terminar con las fiestas clandestinas en las que cientos de jóvenes son inducidos al consumo desmedido de alcohol, con resultados lamentables.

Marcelo Arambuena, presidente de la Fundación, comentó a EL LIBERAL que plantearon a De la Rúa su "preocupación por los hechos recientes de las fiestas clandestinas", porque "recién se iniciaron las clases y ya comenzamos con esta problemática, y no imaginamos lo que puede llegar a ser más adelante si no se toman medidas".

"Él estaba al tanto de la situación, y nuestro pedido puntual, fue ver la forma en que se puedan replantear las estrategias preventivas, porque la Ley vigente sólo contempla multas, o retención de las bebidas secuestradas o contravenciones, que no llegan a dar resultados, ya que los propietarios de fincas o los organizadores, lo solucionan pagando y nada más. Para nosotros esto es un delito culposo, y a diario vemos los resultados, con chicos accidentados, muertos, en coma alcohólico, y todo lo genera una fiesta que no está acompañada por mayores responsables", relató.

Dijo que le plantearon al fiscal "que la policía debe buscar otras estrategias para frenar esto", porque lo que se hace "no está dando los resultados que uno espera, porque va en aumento, cada vez hay más fiestas y hay padres inescrupulosos que agreden a la policía, los insultan, y la policía no tiene las herramientas legales para erradicar estos hechos".

El Dr. de la Rúa se comprometió a hablar con la autoridades de Falta y Policiales para estudiar la problemática y generar operativos de prevención teniendo en cuenta que la Justicia actúa una vez consumados los hechos.

El fiscal general les manifestó que comparte la preocupación del Proyecto Padres y consideró que es "loable su trabajo a favor de la vida".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS