ALLANAMIENTO

Atrapan al remisero acusado de secuestrar a su ex y amenazarla de muerte

Fue aprehendido cuando estaba en su lugar de trabajo, junto con su hijo. En los próximos días será indagado en la Unidad de Violencia.

Por orden de la Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías- personal de la Comisaría Seccional 12 realizó un allanamiento en la casa del acusado en el Bº 25 de Mayo, Sector 300 Viviendas, pero ante los resultados negativos, las averiguaciones continuaron.

Cerca del mediodía, efectivos de la Prevención -que realizaban recorrido de rutina y que estaba al tanto de la búsqueda- advirtieron que en una empresa de remises se encontraba el vehículo que conducía el acusado, y en el que además mantuvo cautiva a la víctima.

Rápidamente los uniformados descendieron de la unidad móvil e ingresaron a la remisería donde se entrevistaron con un operador quien les indicó que el acusado -de apellido Álvarez, de 27 años- se encontraba en las instalaciones.

El acusado, enterado de que era buscado, salió a la vereda para hablar con el comisario a cargo del operativo quien le informó que iba a quedar detenido ya que pesaba sobre él una orden de captura, por lo que el remisero no ofreció resistencia y acompañó a los efectivos hasta la Seccional 12 donde finalmente quedó detenido.

Según revelaron las fuentes consultadas, el acusado estaba en compañía de su hijo a quien había retirado de la escuela minutos antes, por lo que debió ser entregado a su familia.

El remisero, quien fue denunciado por una joven por amenazas y privación ilegítima de la libertad, quedó a disposición de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar y en los próximos días será indagado.

Hecho

Según denunció la víctima, el grave episodio se registró cuando el acusado la sorprendió mientras ella caminaba por la intersección de calles Avellaneda y Moreno. El acusado le apoyó aparentemente un arma de fuego en la espalda y la obligó a subir al automóvil.

El acusado trasladó a la víctima hasta la Ruta 51 y vías e ingresó a una zona montuosa donde iban a "hablar". La víctima le pidió que la dejara salir, pero el acusado hizo caso omiso y la amenazó: "Quedate quieta porque si no te voy a matar". Como pudo descendió y corrió, pero fue alcanzada por el remisero quien comenzó a golpearla. Esta situación fue advertida por una pareja que viajaba por la zona y la auxilió. Más tarde llegó la policía y el acusado huyó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS