ACTO

8M | Macri anunció un proyecto de ley para igualar los salarios

En el acto por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente afirmó: "No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre".

Mauricio Macri anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para "lograr el salario igualitario", una medida que había prometido durante la apertura de sesiones ordinarias.

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país", afirmó Macri durante el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño. Y respaldó su postura con cifras del Indec que indican que esta brecha salarial llega hasta el 30 por ciento.

"Llegó el momento de que demos un paso superador y aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema", resaltó en su discurso.

Además, insistió en que el Gobierno impulsará la ampliación de licencias por "fertilización asistida, adopción y paternidad". "Queremos estar cerca en los primeros días. Es fundamental si queremos avanzar hacia una crianza compartida", señaló.