OBRAS

Entregan viviendas sociales en el Departamento Figueroa

El gobierno de la provincia dejo habilitadas viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de Invernada Sur, departamento Figueroa. En el lugar estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado del comisionado Municipal de la zona, Mario Pereyra. También estuvieron el comisionado Municipal de El Cruce, Héctor Torres, comisionado Municipal de Vaca Huañuna, Bernardo Tevéz y el comisionado Municipal de Caspi Corral, Aldo Toledo.

Familias de distintos parajes recibieron sus viviendas a través de la Asociación 4 de Enero a cargo de Mario Pereyra, Asociación Rejunte Trabaja de su presidente Héctor Toledo, Asociación Peniel de Gladys Villalba, Asociación 7 Árboles de su presidente Juan Gregorio Noriega, Asociación La Invernada Sur a cargo de Miriam Sánchez, Asociación Obreros de San Cayetano de Ciriaco Salto, Asociación San Francisco 1 encabezada por Alicia Iñiguez, Asociación Unidos por un Cambio Barrio 1° de Mayo de la presidenta Paula Valladares y Comisiones Unidas Sud Este Figueroa de Teodoro Figueroa.

Marta Noemí Sánchez, una de las adjudicatarias, manifestó: “muy contenta de recibir esta vivienda. Ahora voy a poder vivir en paz y más tranquila junto a mi familia. Es un sueño tan anhelado que se me cumple después de tanto tiempo. Le doy gracias a Dios porque voy a tener mi propio techo digno”.

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Niccolai, transmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y expresó: “no hay dudas que vamos por el buen camino para erradicar paulatinamente las viviendas ranchos de este departamento Figueroa. Desde el Gobierno tratamos de optimizar los fondos provinciales de la mejor manera en beneficio de la gente y sobre todo en los sectores más vulnerables, de los más necesitados. Este programa es un ejemplo de eso. Es una inversión de la provincia ciento por ciento, porque todos los fondos son provinciales, todos los equipamientos de las viviendas, con los mobiliarios que se entregan, lo paga el gobierno de la provincia. Por eso le pedimos a las instituciones que redoblen los esfuerzos que se comprometan más con el programa, con la gente para que podamos construir muchas viviendas en todo el territorio provincial”, concluyó.

 

 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS