ALERTA

La humedad y el calor trajeron una invasión de mosquitos

Numerosos vecinos de distintos sectores de la ciudad advirtieron la presencia de gran cantidad de mosquitos durante los últimos días, lo cual estaría asociado con las altas temperaturas y la elevada humedad que se dieron recientemente. Frente a esta situación, profesionales de la salud recomendaron extremar los cuidados para evitar inconvenientes por las picaduras de estos insectos.
“Esto puede ser algo pasajero, pero igualmente hay que extremar los cuidados al igual que durante el verano, que es cuando se produce naturalmente la proliferación de los mosquitos. Por el momento no hemos tenido que atender ningún problema asociado con picaduras, pero no está de más tomar los recaudos necesarios”, indicaron desde la guardia del Cepsi.
Respecto de los cuidados, los profesionales consultados indicaron que hay que tener en cuenta si se trata de chicos, de no utilizar productos que se aplican en la piel, porque pueden llevar las manitos a la boca y eso les ocasionaría algún tipo de intoxicación.
“Se tendrá que colocar nuevamente los mosquiteros sobre las cunas para que duerman tranquilos. Por las noches refresca un poco y tal vez disminuya la presencia de estos insectos, pero igualmente se debe observar de no encender espirales porque los ambientes no están muy bien aireados, y eso puede ocasionar serios trastornos respiratorios a los chicos”, indicaron.
La proliferación de mosquitos en nuestra ciudad comenzó a observarse durante los últimos días, cuando se produjeron temperaturas superiores a los 30 grados. El problema mayor se observó en los barrios periféricos, donde muchos vecinos debieron hacer humo para ahuyentar a estos molestos insectos.
Según especulan algunos especialistas en insectos, la reciente lluvia generó espacios ideales para el desove, y al cabo de 24 o 48 horas nacieron las larvas de mosquitos, que se comenzaron a ver durante estos días. Al mismo tiempo, alertaron a la población para realizar una nueva limpieza de los hogares a fin de evitar los elementos donde pueda juntarse agua.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS