Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

“Dealer” en libertad condicional fue atrapado con cocaína y marihuana en fiesta clandestina

Por orden de la Fiscalía la droga hallada fue secuestrada y el acusado quedó aprehendido

Por orden de la Fiscalía, la droga hallada fue secuestrada y el acusado quedó aprehendido.

03/01/2021 21:55 Policiales
Escuchar:

“Dealer” en libertad condicional fue atrapado con cocaína y marihuana en fiesta clandestina “Dealer” en libertad condicional fue atrapado con cocaína y marihuana en fiesta clandestina

Un conocido “dealer” de la ciudad de Añatuya, que gozaba de libertad condicional, fue descubierto con cocaína y marihuana en su poder. Sucedió cuando la policía irrumpió en la casa de una comerciante, donde se realizaba una fiesta clandestina con decenas de invitados.

La policía informó que el importante operativo se registró cerca de las 4 de la madrugada del domingo, cuando un llamado telefónico informó que en una casa de calle Solís, del barrio Rivadavia, había gran cantidad de personas bebiendo y escuchando música a alto volumen.

Inmediatamente los uniformados se trasladaron al lugar y una vez allí se entrevistaron con la dueña de casa de apellido álvarez, de 42 años, quien contó que una amiga de su hijo cumplía años y en ese momento se estaba llevando a cabo el evento con unas 60 personas aproximadamente.

Los efectivos solicitaron permiso a la dueña para ingresar, pero ella se negó y además evitó que sus invitados salieran de la vivienda, por lo que los efectivos se distribuyeron en grupos para rodear la casa.

Fue entonces cuando notaron que varios de los invitados se daban a la fuga saltando las tapias perimetrales e ingresando a otros domicilios colindantes para ocultarse. Los efectivos lograron apresar sólo a seis personas, de entre 18 y 41 años, todos con domicilios en distintos barrios.

Además, en la vereda la casa había varios motovehículos que fueron secuestrados y una camioneta Toyota Hilux, propiedad de Luis Acuña -de 41 años, residente en el barrio Manzione-. quien tiene antecedentes por drogas y es conocido en el ambiente policial, el cual fue retenido dentro de la casa de álvarez.

Cuando la policía se disponía a llevarse preventivamente el rodado de Acuña notó que en interior -más precisamente en el sector del portamonedas y portaequipaje delantero- había una bolsa con envoltorios pequeños.

De inmediato dieron intervención a sus pares de Drogas Peligrosas, quienes realizaron los trabajas de campo necesarios y determinaron que se trataba de cocaína y unos bagullos de marihuana.

El sujeto además tenía en su poder $ 33.630, dos dólares, y dos rollos de bolsas de consorcio de nailon. La Dra. Florencia Garzón, fiscal de turno, ordenó que Acuña, quien se encontraba cumpliendo una condena en libertad condicional, quedara aprehendido por violar el artículo 205 y por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy