Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comienzan las clases presenciales de danzas en una escuela de Añatuya

21/02/2021 20:44 Interior
Escuchar:

Comienzan las clases presenciales de danzas en una escuela de Añatuya Comienzan las clases presenciales de danzas en una escuela de Añatuya

El Instituto de Folclore “Luis Alberto Ruíz” de esta ciudad, informó que el próximo 1 de marzo se reanudarán las clases en las distintas escuelas incorporadas al instituto. Los exámenes que quedaron pendientes del año 2020 se tomarán en julio del 2021.

En tanto, los correspondientes al 2021 serán en el mes de diciembre del 2021.

Padres y alumnos deberán comunicarse con los profesores para diagramar el trabajo del 2021.

Todo esto será cumpliendo con los protocolos sanitarios y los que a futuro pudieran establecerse teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

Presencia provincial

El Instituto de Folclore “Luis Alberto Ruiz” tiene a su cargo escuelas de danzas en gran parte del territorio provincial. A raíz de la pandemia, el año pasado estuvieron sin actividades presenciales. Por este mismo motivo, tampoco se pudieron concretar los tradicionales encuentros con la danza, que reúne a representantes de todo el país.

El Instituto de Folclore “Luis Alberto Ruiz” es un centro educativo que funciona desde 1980 en su sede de 25 de Mayo y Mitre.

Desde ese año viene desarrollando una importante función en la formación de miles de añatuyenses que quieren aprender, tanto en lo teórico como en lo práctico, a bailar la distintas danzas argentinas.

Las actuales autoridades del Instituto de Folclore “Luis Alberto Ruiz” son Marcela Soria (directora) y Gustavo Ibáñez (director coreográfico).

Cabe destacar que durante un largo período se desempeñó como director el Dr. Ernesto Castro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy