Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Plantaron árboles por los sesenta años de la Diócesis de Añatuya

10/04/2021 22:11 Interior
Escuchar:

Plantaron árboles por los sesenta años de la Diócesis de Añatuya Plantaron árboles por los sesenta años de la Diócesis de Añatuya

Ayer, en la vereda lateral -obra en refacción- de la Catedral plantaron árboles por los 60 años de la creación de la Diócesis de Añatuya.

El obispo José Luis Corral bendijo las plantas y rezó una oración. Luego junto al padre Guillermo Bourdet y otros fieles visitaron la tumba de monseñor Gottau.

Historia

La Diócesis de Añatuya fue creada por el papa y santo Juan XXIII el 10 de abril de 1961, erigiéndose a partir de territorio perteneciente hasta entonces a la Diócesis de Santiago del Estero. Su creación fue autorizada el 17 de mayo de 1961.

La Diócesis abarca varios departamentos de Santiago del Estero, a saber de norte a sur: Copo, Alberdi, Moreno, la zona oriental del departamento Figueroa (al este del río Salado del norte), y los departamentos Juan Felipe Ibarra, General Taboada y Belgrano.

Su primer obispo fue Jorge Gottau, sacerdote redentorista, quien tomó posesión el 1 de octubre de 1961 y estuvo al frente de la diócesis hasta el 19 de diciembre de 1992 y fue obispo emérito hasta su muerte, el 24 de abril de 1994.

Adolfo Armando Uriona, sacerdote de los Hijos de la Divina Providencia, fue ordenado obispo de la Diócesis de Añatuya el 8 de mayo de 2004 por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, actual papa Francisco. Tomó posesión el 29 de mayo de 2004 y se despidió el 11 de noviembre de 2014 al ser nombrado obispo de la diócesis de Río Cuarto por decisión del papa Francisco.

En octubre de 2015 el Papa designó como nuevo obispo de Añatuya a José Melitón Chávez, quien el 4 de diciembre del mismo año recibirá la ordenación episcopal y tomara posesión de su nueva responsabilidad. Luego, monseñor Corral que había sido nombrado por el papa Francisco como obispo coadjutor de la diócesis el 19 de Julio, se hizo cargo de la diócesis el 16 de octubre 2019 y hasta ahora es el actual obispo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy