Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La policía detuvo a joven con más de 200 gramos de marihuana

13/05/2021 23:11 Policiales
Escuchar:

La policía detuvo a joven con más de 200 gramos de marihuana La policía detuvo a joven con más de 200 gramos de marihuana

Un conocido “delaer” de Añatuya, que recuperó su libertad una semana atrás, fue descubierto por autoridades de la Dirección General de Drogas Peligrosas, cuando desde su vehículo hacía un ‘pasamano’, movimiento por el cual se entrega la droga.

El operativo se llevó a cabo cerca las 20.30 del miércoles cuando los uniformados realizaban recorridos preventivos en inmediaciones de calle Teniente Ibáñez y Bolívar en la ciudad de Añatuya, y sorprendieron a dos sujetos: uno en una camioneta Toyota Hilux, y el segundo en una moto Motomel Blitz 110 cilindradas.

Al notar la presencia policial, el conductor de la camioneta -portador de numerosos antecedentes y quien actualmente se encuentra en libertad condicional- emprendió la fuga hacia las viviendas colindantes y logró evadir a los efectivos que lo persiguieron.

Mientras que el motociclista, de 29 años, fue detenido.

En una minuciosa requisa practicada —en presencia de testigos— descubrieron que el acusado tenía envoltorios con una sustancia vegetal en su interior, en apariencia con cannabis sativa, por lo que de inmediato realizaron el correspondiente testeo.

La prueba de orientación de campo realizada por los profesionales determinó la presencia de marihuana con un pesaje total de 272 gramos.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía a cargo de la Dra. Andrea Darwich, quien dispuso la aprehensión del joven , residente en el barrio Manzione, imputado por infringir la Ley N° 23.737 por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Mientras el rodado fue secuestrado en torno a la misma causa judicial. En tanto el prófugo, conocido con el alías de “Chueco”, es intensamente buscado.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy