Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Falleció en Tucumán Monseñor José Melitón Chávez tras contagiarse por segunda vez de Covid-19

Ch�vez ya no cursaba Covid-19 pero su salud había quedado
resentida tras la segunda infección había informado la prensa tucumana

Chávez ya no cursaba Covid-19, pero su salud había quedado resentida tras la segunda infección, había informado la prensa tucumana.

26/05/2021 02:34 Interior
Escuchar:

Falleció en Tucumán Monseñor José Melitón Chávez tras contagiarse por segunda vez de Covid-19 Falleció en Tucumán Monseñor José Melitón Chávez tras contagiarse por segunda vez de Covid-19

Tras una dolorosa y complicada convalecencia, luego de una reinfección con Covid-19, falleció el exobispo de la Diócesis de Añatuya, Mons. José Melitón Chávez, según informó anoche a última hora el padre Jorge Díaz, Vicario General de la Diócesis de Concepción.

En un breve comunicado difundido a través de la cuenta de Facebook de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, se dio a conocer la triste noticia: “Hermanos, con mucho dolor quiero comunicarles la partida a la casa del Padre de nuestro Padre Obispo Chávez”.

En el post indican que “debido a la situación sanitaria no se realizará el velatorio público” y también que “las exequias se realizarán en la Iglesia Catedral de Concepción, (hoy) miércoles 26 de mayo a horas 16, con sus familiares y los sacerdotes de la diócesis y obispos y será transmitida por los diversos medios de comunicación y redes sociales para que todos podamos despedir a nuestro querido padre Melitón. Que Nuestra Madre Inmaculada lo reciba junto al Padre Celestial y le dé Consuelo a su familiares y seres queridos”, se ruega.

Este lunes 24, La Gaceta informaba que su estado era ya irreversible, que “sólo un milagro podría salvarlo” y que Chávez ya no cursaba Covid-19, pero que su salud había quedado resentida tras el segundo proceso de infección. Según el último parte médico de ese día, se encontraba “en estado grave, con inestabilidad hemodinámica, en asistencia respiratoria mecánica, con requerimiento de inotrópicos para sostener sus parámetros vitales”.

El contagio

Hace un mes, el 24 de abril, Monseñor Chávez confirmaba que había dado positivo por segunda vez al test de coronavirus, según publicaron los principales medios periodísticos de Tucumán.

Para entonces, ya había recibido la vacuna contra el virus de origen chino.

El 23 de septiembre de 2020, el propio obispo comunicaba que se había contagiado de Covid-19 por primera vez. En esa oportunidad, el prelado había contado que se encontraba asintomático.

Traslado

En julio de 2018 y luego de haber sufrido una descompensación por la cual tuvo que ser internado y tras días de tratamiento, el obispo Monseñor Chávez, logró ser estabilizado y se ordenó su traslado hacia un centro de salud en la vecina provincia de Tucumán.

El prelado regresó a fines de enero de 2019 a la ciudad de Añatuya, para interiorizarse de la marcha de la diócesis. En agosto de ese mismo año asumió el actual obispo, Mons. José Luis Corral, tras un mes de trabajo como auxiliar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy