Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hermanos añatuyeneses recorrieron más de 450 kilómetros en bicicleta

29/07/2021 22:50 Interior
Escuchar:

Hermanos añatuyeneses recorrieron más de 450 kilómetros en bicicleta Hermanos añatuyeneses recorrieron más de 450 kilómetros en bicicleta

Dos hermanos añatuyenses recorrieron más de 450 kilómetros en bicicleta para conectar la "Capital de la Tradición" y San Fernando del Valle de Catamarca en tres días. Se trata de Marcelo y Carlos Lemos, quienes aprovecharon el último fin de semana abierto en las grutas de la Virgen en Catamarca y emprendieron el recorrido, con la idea de tener una experiencia memorable.

Los dos hermanos emprendieron viaje desde la ciudad de Añatuya el pasado 22 de julio, y en 3 días y luego de largas jornadas de pedaleo en diferentes suelos, llegaron a San Fernando del Valle, capital de la vecina provincia de Catamarca.

Según indicaron, la travesía fue en tres etapas: Añatuya-capital de Santiago del Estero (alrededor de 190 kilómetros), Santiago del Estero-Los Altos (cerca de 155 kilómetros en subida) y Los Altos-San Fernando (otros 105 kilómetros), para un recorrido total de más de 450 kilómetros.

Marcelo -quien es además médico veterinario- expresó cómo se formó la idea: "Todo comenzó con el encierro, salir a bicicletear con amigos. Luego nos fuimos dando cuenta del gustazo por el aire libre y el disfrute de las bicicleteadas. Y la Virgencita Morena envió una señal y nos pusimos en marcha: unir la ciudad de Añatuya con San Fernando del Valle de Catamarca en bicicleta. Con mi hermano Carlos (que es docente) nos fuimos tres días de pedaleo en bicicleta, muchas horas arriba de la bici, sin respaldo, sólo la fe y la seguridad de que llegaríamos bien, porque estoy seguro de que ella nos trazó el plan, salió todo perfecto".

Además, agregó: "Cuánta amabilidad de nuestra gente. En la ruta el respeto por el peregrino. Quiero agradecer a nuestra familia, los amigos, el grupo Rural Bike, Martín, mi hija y mi nieto que nos fueron a buscar. Gracias a todos", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy