×

En plena guerra, Rusia decidió reanudar los vuelos a la Argentina

En total son 52 las naciones que no efectuaron sanciones al Kremlin por la invasión a Ucrania.

- 16:28 País

En medio del repudio mundial por la invasión a Ucrania, Rusia anunció que restablecerá antes del final de esta semana las conexiones aéreas con 52 países -entre los que se encuentran la Argentina y otros aliados- que habían sido suspendidas por la pandemia, al considerar que la situación sanitaria ya mejoró.

“A partir del (sábado) 9 de abril, se levantarán todas las restricciones a los vuelos regulares y de bajo costo entre Rusia y 52 países”, dijo el regulador de la aviación rusa Rossaviatsia en un comunicado.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, dijo que “la tasa de incidencia está disminuyendo, lo que significa que es el momento de ampliar los destinos disponibles para las compañías aéreas rusas”. 

No hay descripción disponible.

La decisión, que se adelanta a la temporada alta de turismo, incluye a India, China y otros países cercanos al régimen del presidente Vladimir Putin

La medida se produce en un momento en que muchos países occidentales, incluidos los miembros de la Unión Europea y Estados Unidos, han interrumpido los viajes aéreos con Rusia debido a su intervención militar en Ucrania.

De hecho, los 52 países que reanudarán las conexiones con Moscú no se sumaron a las sanciones contra el Kremlin.

Más noticias de hoy