Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Después de Semana Santa, conocé los próximos fines de semana largos

15/04/2022 16:51 País
Escuchar:

Después de Semana Santa, conocé los próximos fines de semana largos Después de Semana Santa, conocé los próximos fines de semana largos

Tras el feriado largo por Semana Santa, en mayo surgen otros dos días conmemorativos y uno especial por la realización del Censo Nacional 2022.

Según seÑala la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos n° 27.399, el próximo domingo 1° de mayo "no es trasladable", de tal forma que no tendrá impacto directo en la jornada habitual. 

Luego, el miércoles 18 de mayo, y a través del Decreto 42 publicado en el Boletín Oficial de enero pasado, se dispuso una nueva jornada de feriado nacional en el marco del operativo que se realizará en todo el país por el Censo Nacional 2022. 

Finalmente el miércoles 25, y de carácter no trasladable, se conmemorará el 212 aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

POR QUé ES FERIADO EL DOMINGO 1 DE MAYO 

El 1 de mayo, como cada aÑo, se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los "Mártires de Chicago", así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral. 

En aquella oportunidad, los trabajadores demandaban la reducción de la jornada a 8 horas, ya que solían ser de 16 horas. Ante la presión de los paros el presidente norteamericano, Andrew Johnson, promulgó una ley que dio paso al reclamo.

POR QUé ES FERIADO EL MIéRCOLES 18 DE MAYO 

El miércoles 18 de mayo de 2022 se llevará a cabo en todo el país el Censo Nacional 2022. 

Según establece el decreto 42, todos los organismos nacionales deberán imprimir "preferente despacho y trámite urgente" a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo, que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), organismo desconcentrado en la órbita del Ministerio de Economía en los términos del artículo 14 y concordantes del decreto N° 726/20.

POR QUé ES FERIADO EL MIéRCOLES 25 DE MAYO 

El próximo miércoles 25 se celebrará oficialmente el Día de la Revolución de Mayo, catalogado como el punto cúlmine de los hechos de 1810 que luego llevarán a la conformación del primer gobierno patrio de la Argentina.

CALENDARIO 2022: ¿CUáNTOS FERIADOS QUEDAN PARA EL RESTO DEL AÑO?

*14 de abril: Jueves Santo

*15 de abril: Viernes Santo

*1° de mayo: Día del Trabajador

*18 de mayo: Censo Nacional 2022

*25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

*17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se celebrará el mismo viernes

*20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

*9 de julio: Día de la Independencia

*17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto

*7 de octubre: Feriado con fines turísticos

*12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre

*21 de noviembre: Feriado con fines turísticos

*8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

*9 de diciembre: Feriado con fines turísticos

*25 de diciembre: Navidad

Lo que debes saber
Lo más leído hoy