Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vélez metió otro triunfo y reafirmó su condición de líder

26/02/2021 23:59 Deportivo
Escuchar:

Vélez metió otro triunfo y reafirmó su condición de líder Vélez metió otro triunfo y reafirmó su condición de líder

Vélez Sarsfield se afianzó en la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer anoche de visitante a Argentinos Juniors por 2 a 0 en partido de la tercera fecha.

Los goles del equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones (puntaje ideal), fueron anotados por Lucas Janson (7m ST) y Thiago Almada (38m ST).

El conjunto de La Paternal, que de la mano de Gabriel Milito perdió sus tres cotejos del torneo y sigue lejos del nivel que lo llevó a pelear la reciente Copa Diego Maradona, con Diego Dabove como DT, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Fausto Vera (16m ST) y Jonathan Sandoval (19m ST).

Argentinos fue mejor durante los primeros 25 minutos, con presión alta, los desbordes de Cabrera y Hauche y el juego de Romero y Florentín. En ese lapso, y aunque no en proporción a su dominio, el local generó algunas chances para abrir el marcador.

La intensidad de Argentinos Juniors fue declinando a partir de su falta de eficacia en el ataque y el desgaste físico. Allí, con las apariciones de Orellano y Almada, Vélez finalmente equilibró y generó la mejor chance del partido que terminó en gol de Lucero, pero Rapallini lo anuló por un offside ‘finito’ que no existió.

El primer tiempo dejó otro error del árbitro: sancionó con amarilla una falta grosera de Florentín a Orellano que debió ser roja.

Vélez, de la mano de Mancuello en el mediocampo, comenzó mejor en el complemento y, a diferencia del local, tuvo premio instantáneo: a los 7m Lucero, habilitado, se fue solo ante una defensa muy mal parada y asistió a Janson para el 1 a 0.

Vélez esperó con paciencia una posibilidad de liquidar el pleito y la encontró a los 38m, con el tanto de Almada luego de un despeje que quedó corto de Lucas Chaves.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy