Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En el debut de Zeballos como titular, Boca empató ante Arsenal

11/12/2020 22:22 Deportivo
Escuchar:

En el debut de Zeballos como titular, Boca empató ante Arsenal En el debut de Zeballos como titular, Boca empató ante Arsenal

En el debut como titular del santiagueño Ezequiel Zeballos, Boca empató ante Arsenal en la Bombonera, en el partido válido por la primera fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona.

Con una formación inicial compuesta por habituales suplentes, debido al inminente inicio de su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Racing, el equipo local se adelantó gracias a un gol de Diego González, a los 29 minutos de la primera etapa.

El apodado Pulpo tomó un balón sin dueño dentro del área, luego de un tiro libre de Agustín Obando que perforó la barrera, y definió cruzado para establecer la ventaja para el equipo de Miguel ángel Russo.

El ex volante de Lanús y Racing no pudo contener el llanto por su conquista, después de un primer festejo a pura sonrisa.

Arsenal también contó con sus chances en un primer tiempo entretenido y con llegadas en ambas áreas.

Nicolás Castro fue una preocupación para Boca por el sector derecho de su defensa. Por allí llegaron las dos acciones de riesgo de la visita: en la primera salvó Agustín Rossi y en la restante el cabezazo de Jhonatan Candia salió apenas desviado.

El equipo de Rondina fue en busca del empate y Boca, sin meterse en lo más profundo de su campo, pero sí custodiando cada metro de ese terreno con la intención de salir rápidamente de contragolpe, aguantó el resultado.

A los 41, Albertengo tuvo la situación más clara del complemento, pero Rossi salvó a Boca. En la acción siguiente, a la salida de un tiro de esquina, el arquero local quedó a mitad de camino y Méndez cabeceó desviado.

De tanto ir, el equipo de Rondina tuvo su premio. Albertengo bajó de cabeza un envío de Soraire en la ejecución de un tiro libre, y Facundo Pons, cuatro minutos después de reemplazar a Candia, estableció el empate con un toque suave por encima de Rossi.

El próximo compromiso de Boca por el torneo local, después de visitar el miércoles a Racing por la Libertadores, será el próximo domingo ante Independiente, también en Avellaneda. Arsenal, por su parte, jugará como local ante Argentinos, el día viernes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy