Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Muere mecánico de un tiro en la cabeza y apresan a su ex y a sus dos hijos

02/07/2021 03:55 Policiales
Escuchar:

Muere mecánico de un tiro en la cabeza y apresan a su ex y a sus dos hijos Muere mecánico de un tiro en la cabeza y apresan a su ex y a sus dos hijos

Un mecánico fue hallado muerto en el B° Siglo XXI, víctima de un disparo de arma de fuego en la cabeza, y la Fiscalía dispuso la aprehensión de tres personas: su ex pareja y sus dos hijos.

También te puede interesar:

La tragedia se registró anteanoche, y fue descubierta alrededor de las 23, a la altura de la Manzana 29, Lote 6 (calle Roberto Arlt), del citado complejo habitacional, escenario de un procedimiento con policías de la Seccional N° 51, División Criminalística, División Prevención Zona Sur y el fiscal Martín Silva.

Horror

La víctima fatal es Walter Daniel Kring, de 49 años, domiciliado en Manzana 29, Lote 6, B° Siglo XXI. Presentaba un disparo en la sien, lado derecho, sin orificio de salida. A su lado, la policía incautó una pistola calibre 22 mm, cromo con mango negro, ubicada debajo de su brazo derecho a la altura de su mano.

Los testigos deslizaron que el mecánico vivía solo, ya que se habría separado de Camara María Inés Castro. Una vecina informó al fiscal que en la mañana vio a ambos discutiendo en la entrada a la vivienda.

“Mudanza”

Después, la mujer recogió varios elementos del inmueble y se fue en un automóvil rojo y retornó a la tarde, a las 19. Otra vez, se habría llevado más elementos de la vivienda y discutió con el mecánico en la vereda de la casa.

Posteriormente, la misma se habría retirado del inmueble, se supo en esferas policiales.

Otra pareja, testigo, señaló a los policías que después de las 22.30 vieron al hombre tirado afuera de la casa, pero jamás imaginaron que fuese algo grave.

Ya confirmada la muerte, el fiscal afectó a la compleja investigación a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, sus pares de Reconocimiento Médico y a personal de la Dirección General de Policía Científica.

Los expertos trabajaron varias horas en la escena y posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial del hospital Independencia.

Al cierre de esta edición, los forenses habrían informado a la Justicia que la muerte se produjo por un disparo en la cabeza.

Ahora, el fiscal será quien desandará la historia. Por lo pronto, cerca de la medianoche dispuso la aprehensión de la ex pareja de la víctima, más sus hijos de 17 y 24 años.

Ella habría declarado que descubrió mensajes de la víctima con otra mujer

Ella habría declarado que descubrió mensajes de la víctima con otra mujer

La ex pareja, de 45 años, habría declarado que discutió con el mecánico, ya que le habría descubierto en su celular mensajes de Whatsapp con una anterior pareja y madre de un hijo.

Habrían tenido un fuerte enfrentamiento verbal y ella resolvió cortar todo diálogo. Así, resolvió retirar algunas cosas y llevárselas a su vivienda, ubicada a cuatro cuadras de la casa de la víctima.

Antecedentes

Del entrecruzamiento de los fiscales surgirían una causa por violencia de género, en cuyo transcurso pesaba en contra del mecánico una restricción e impedimento de contacto que al parecer ya habría vencido.

En procura de indagar sobre las horas o días previos al horror, el fiscal incautó los dos celulares: es decir, de la mujer y del mecánico.

El aparato de ella le fue entregado al instante.

Sin embargo, el de la víctima fue descubierto en otra vivienda, lo cual comenzó a “sembrar” dudas en la original hipótesis de un suicidio, precedido por una fuerte discusión, más el aparente estado de ebriedad en el mecánico.

Extracciones

Ahora, el fiscal Silva puso manos a la obra a los expertos en informática. El funcionario interpretaría que la vida del mecánico quizá esté resumida en su celular. Si mantenía una relación conflictiva con su ex pareja, podría determinarse de la sola comunicación entre ambos. La respuesta sería potestad de los policías, quienes trabajan en la extracción de mensajes de Whatsapp, llamadas salientes y entrantes.

El automóvil de Kring estaba oculto y los expertos lo peritarán

El nerviosismo de madre e hijos habría dado un giro de 180 grados al procedimiento, más un curioso detalle que generó perplejidad colectiva.

-“¿Y el auto del hombre, dónde está?”, habría indagado un testigo, mientras proveía detalles de lo que habría sucedido en la casa, entre la mañana y la tarde. Hasta entonces, madre e hijos solo hablaban del temperamento del mecánico y que ella realizó la “mudanza” en su auto rojo.

También, los policías y el fiscal intercambiaron detalles y coincidían en que las tres personas ofrecieron al menos tres versiones diferentes sobre la muerte del hombre.

-“¿Y el auto de la víctima dónde está?”, interrogó un policía y las tres personas no supieron responder nada.

Urgente, el fiscal pidió respaldo judicial y el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dio luz verde a la requisa de una casa, de un familiar de los jóvenes, y descubrieron un coche gris propiedad de la víctima fatal.

Los expertos lo inspeccionarán ahora, en busca de elementos esclarecedores.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy