Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinó a prestamista y lo detuvieron al intentar huir hacia Santiago del Estero

30/07/2021 00:48 Policiales
Escuchar:

Asesinó a prestamista y lo detuvieron al intentar huir hacia Santiago del Estero Asesinó a prestamista y lo detuvieron al intentar huir hacia Santiago del Estero

Un prestamista fue asesinado de un tiro en la cabeza el martes pasado en Buenos Aires y la policía apresó anteayer al homicida, cuando intentaba escaparse hacia Santiago del Estero.

Se trata de Jorge Ramón Canteros, alias "Chicho", a quien se acusa de ultimar a Eduardo José Sánchez, apodado "Kika", oriundo de González Catán, padre de dos hijos. El detenido dejó el cuerpo de Sánchez en un descampado en Virrey del Pino, La Matanza. Tras ejecutarlo, Canteros se subió a la camioneta Citroën Berlingo blanca de Sánchez, con la que habían llegado al baldío. Allí, llamó a un familiar cercano. "Me mandé una cagada", dijo y luego narró lo que hizo. Incluso, precisó dónde estaba el cuerpo de Sánchez, donde descartó la ropa, celulares, arma y cortó la comunicación.

Hallazgo

Luego, se alejó de la escena y a unas 40 cuadras de donde se encontró el cadáver, estacionó y prendió fuego a la camioneta. De acuerdo con información de la causa, Canteros en un momento pasó por la casa de su hermana y le pidió $ 2.000. Con todos esos datos, efectivos de la Comisaría 3ª de Virrey del Pino cruzaron a "Chicho" en la ruta 3, en Isidro Casanova, mientras intentaba escapar el miércoles pasado hacia Santiago del Estero, ya que aquí tendría amigos y familiares.

Ya detenido, fue subido a un patrullero y llevado a la comisaria. Allí, ingresó esposado, con una campera deportiva con capucha y barbijo. "Asesino hijo de puta, ¿qué le hiciste a Kika?", le gritó Paula Gisele, esposa de la víctima. "¿Por qué lo hiciste?, ¿Por qué?", le preguntó. Según Gisele, Sánchez regresó el martes a su casa cerca de las 19 después de jugar un partido de fútbol. Allí, le dijo que tenía que ir a cobrar un préstamo a un "amigo", Canteros, en la zona de Gregorio Laferrere. "Si no vuelvo en 40 minutos, preocupate", le habría dicho el prestamista a su mujer antes de salir.  Luego, se subió a su Citroën y partió en dirección al encuentro. Después, no se supo más nada de él hasta pocas horas más tarde, cuando efectivos de la Policía descubrieron el cuerpo de Sánchez. "El tiro le ingresó por la nuca. La hipótesis más fuerte es que lo ejecutaron", indicaron los investigadores.

Amigos, cobranzas y hasta compañeros en un frigorífico

Los dos hombres eran amigos, trabajaban en un frigorífico, pero paralelamente Eduardo se dedicaba a prestar plata y solía llevar a Jorge a realizar las cobranzas por la zona. "Entre sus ropas encontramos un listado con nombres y deudas", dijeron fuentes del caso tras el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Mientras tanto, se espera el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Sánchez, cuyo resultado se conocerá hoy o mañana. El detenido fue llevado ayer ante el fiscal para la indagatoria, pero se abstuvo de declarar y no es descabellado que ahora niegue haber confesado el homicidio, precisaron los voceros judiciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy