Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Este mes subieron un 4% promedio un grupo de 8 remedios

19/02/2021 23:47 Economía
Escuchar:

Este mes subieron un 4% promedio un grupo de 8 remedios Este mes subieron un 4% promedio un grupo de 8 remedios

En lo que va de este mes, un grupo de medicamentos destinados al tratamiento de las afecciones más comunes de salud, registraron un alza promedio en sus precios de un 4% con respecto del mes anterior con lo cual se ubicarían en medio punto por encima de las proyecciones inflacionarias que manejan distintas consultoras privadas para este segundo mes del año.

Si bien el promedio de aumentos en este mes de febrero es del 4%, hubo remedios que tuvieron alzas de hasta un 7% y otros que aumentaron solo un 2% en el grupo de estos medicamentos para tratar afecciones de las más comunes.

Por ejemplo, el Amoxidal 500 por 90 ml, un jarabe a base de amoxicilina que se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como la neumonía; la bronquitis (infección de las vías respiratorias) e infecciones de los oídos, nariz, garganta, del tracto urinarioy la piel, aumentó un 3% que equivale a unos $13 entre el primer mes del año y este mes, al pasar de $434 a $447. Un analgésico como el Ibupirac, tuvo un alza en su precio de un 4% este mes. Pasó de $225 a $234.

Por otra parte, el Losacor, recetado para tratar la hipertensión, también tuvo un aumento que en su caso fue del 2%. En este caso, su valor pasó de $1.235 a $1.260.

El que más aumentó este mes, un 7%, el el DBI AP850, un medicamento para tratar la diabetes. Pasó de $611 a $654.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy