Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Ayuda Escolar: ¿Quiénes la cobran, cuándo y cuál es el monto?

13/02/2021 10:09 País
Escuchar:

Ayuda Escolar: ¿Quiénes la cobran, cuándo y cuál es el monto? Ayuda Escolar: ¿Quiénes la cobran, cuándo y cuál es el monto?

¿Qué es la ayuda escolar?

Es una Asignación Familiar que para paga la ANSES por cada hijo en edad escolar y lo cobra uno solo de los padres una vez por año.

¿Cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2021?

ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo y recuerda que la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Hay tiempo de hacer esta presentación hasta el 31 de diciembre de cada año.

Cobro automático

Por otro lado, la ANSES informó que este año, quienes perciban una Asignación por sus hijos de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, van a cobrar de forma automática.

En caso que no perciban sus haberes en marzo, podrán hacerlo una vez que presenten el Certificado Escolar.

A quiénes les corresponde la Ayuda Escolar

Personas que cobren:

A los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y de la Asignación Universal por Hijo.

Requisitos

Que los niños asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

Que los niños con discapacidad tengan vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Documentación

*Formulario solicitud de Certificado Escolar.

*Para seguir cobrando anualmente se debe que presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso. 

Si el padre  cobra la Asignación Universal por Hijo:

Se debe presentar la Libreta de Asignación Universal, que también sirve para cobrar el 20% de la Asignación acumulado cada mes.

Los padres de niños menores de 5 o tiene 17 años, o es mayor de 18 años con discapacidad y se encuentra escolarizado, tenés que presentar el Certificado Escolar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy