Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna trabaja para reducir los daños de las drogas y la inclusión social de jóvenes con adicciones

12/12/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La comuna trabaja para reducir los daños de las drogas y la inclusión social de jóvenes con adicciones La comuna trabaja para reducir los daños de las drogas y la inclusión social de jóvenes con adicciones

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Dirección de Prevención del Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda trabaja para la reducción de los daños de las drogas y de la inclusión social con una impronta desde el cuidado a los jóvenes.

Esto surge de un profundo análisis para el inicio de una etapa desde el área, con un nuevo enfoque basado más en la persona y su cuidado en todos los aspectos.

El responsable del área -que asumió recientemente-, Lic. Matías Nediani expresó: "Hace dos meses que estamos trabajando desde otro lugar, bajo la premisa del intendente de La Banda, Pablo Mirolo, en la búsqueda permanente de asistir y estar atentos a las necesidades de los jóvenes y de sus grupos sociales".

Asimismo, expresó: "Estamos trabajando desde el uso indebido, en lo que es la reducción de daños y la inclusión social de la persona, teniendo en cuenta más la dependencia y no la sustancia".

"Hacemos un fuerte hincapié en la prevención primaria, secundaria y terciaria que tienen que ver con las personas que ya están afectadas o sumergidas en el consumo y en las que no han llegado", amplió.

Trabajo articulado

En principio, Nediani afirmó: "El trabajo de la Dirección ha sido articular con diferentes áreas del municipio para trabajar en forma coordinada y de esa manera hacer un tratamiento como una problemática que afecta a todos en general".

"Agradezco poder trabajar de esta forma, con un jefe comunal con el claro objetivo de trabajar por los jóvenes y por la sociedad, e impartiendo su decisión hacia los funcionarios de todas las dependencias", amplió el funcionario.

Respecto de los programas que promoverán desde la Dirección, Nediani resaltó: "A nivel nacional estamos por adherirnos al programa Municipios en Acción de la Sedronar, que tienen que ver con la problemática de consumo, diagramando actividades que generen conciencia y capacitación para lograr al fin propuesto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy