Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El CIS Banda participó del acto por la Semana del Prematuro

14/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El CIS Banda participó del acto por la Semana del Prematuro El CIS Banda participó del acto por la Semana del Prematuro

Como parte de las actividades diagramadas en conjunto por el Ministerio de Salud de la provincia, el Centro Integral de Salud Banda (CISB), participó del lanzamiento de la Semana del Prematuro, que abarcará una serie de actividades que se desarrollarán en los siguientes días, tanto en este centro de salud bandeño, como en forma paralela en el Hospital Regional. En este sentido, desde el Ministerio se dio a conocer el detalle completo de las actividades organizadas en el marco de esta iniciativa, de las cuales, se describen las del CISB.

Programa

Las actividades comenzaron ayer a las 9.30, con el acto de apertura, el cual contó con la participación de las familias de los prematuros, hubo números artísticos que estuvieron a cargo de la academia municipal La Salamanca; también asistieron un grupo de voluntarios de la ONG "Payamédicos"; canciones contemporáneas (Escuela Hospitalaria) por la Dra. Dori Jozami, Prof. Cristóbal Riaño y psicóloga Elvira Russo.

El miércoles 15, en el CISB, se desplegará una serie de actividades de capacitación. De 8.30 a 9.30: Jornada semana del prematuro, en el salón Homero Manzi (República del Líbano N° 244). Tema: rol de la enfermera neonatal en las diferentes áreas de trabajo. Disertante: Dr. Mario del Barco, RUG (responsable de Unidad de Gestión), Servicio de Neonatología del Hospital Público Materno Infantil de Salta. De 9.30 a 10.15, tema: Abordaje psicológico de la familia del bebé prematuro en el servicio de neonatología. Disertante: Lic. Lucía Bonacina, psicóloga de Servicio de Neonatología CISB. De 11 a 12: taller de estandarización de procesos asistenciales. Importancia de los protocolos.

Disertantes: licenciada en Enfermería Mercedes Guaymas, del Hospital Público Materno Infantil de Salta. De 14.30 a 15.30, tema: "Lista de verificación: carro de paro y otros. Disertante: Lic. en Enfermería Mercedes Guaymas. De 15.30 a 16.30, mesa redonda: Servicio de Ginecobstetricia, Neonatología, Asesoría Legal del CISB, Servicio de Pediatría ¿Cómo informamos? ¿Qué sabemos de leyes en nuestra especialidad? Lic. Adamo, Dra. Coronel, Dra. Salido, Dra. Gauna. Embarazo de alto riesgo. Abordaje familiar. Dr. Marcelo Cura. Coordinadora: Dra. Mansilla De 17 a 18, tema: Empoderando a la familia en los servicios de salud. Disertante: Dr. Mario del Barco.

El jueves 16, de 9 a 11, en el Salón de Docencia del CISB, 3° piso, tema: Seguimiento del recién nacido en alto riesgo. Estimulación temprana. Disertante: equipo de seguimiento prematuro CISB. Escuela Telma Recca, Servicio de Estimulación Temprana. De 14 a 16: Curso de reanimación cardiopulmonar para padres. A cargo de instructores de la SAP. Dra. Alejandra Salazar y Dra. María Eugenia Gauna.

Acto conjunto

El viernes 17, Día Mundial del Prematuro, las actividades serán conjuntas, entre el Hospital Regional y el CISB, con la difusión de la 8° Campaña del Prematuro en la plaza Libertad con stands, folletería y la presencia del equipo del hospital Regional Ramón Carrillo, del servicio de maternidad y neonatología. Espectáculo cultural y charla abierta de RCP (resucitación cardiopulmonar) neonatal. Por último, el sábado 18, a las 9, en el hall de entrada del CISB, tendrá lugar un encuentro de familias de prematuros, con animación infantil, entrega de obsequios y recordatorios, en el marco del cierre de la Semana del Prematuro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy