Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio acompañó a Roberto Díaz Chevalier en la presentación de su nuevo libro

03/12/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio acompañó a Roberto Díaz Chevalier en la presentación de su nuevo libro El municipio acompañó a Roberto Díaz Chevalier en la presentación de su nuevo libro

Autoridades municipales participaron en la presentación del libro "Los androides también lloran", del joven escritor Roberto Díaz Chevalier, en el Centro Cultural "Homero Manzi".

El encuentro contó con la presencia del prestigioso escritor, poeta y ensayista franco argentino Carlos Alvarado Larroucau.

La presentación se realizó el viernes a la tarde y estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la directora general de Cultura, María Escañuela.

La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil Nativa, conformada por jóvenes de entre 15 y 20 años. Interpretaron chacareras, zambas y gatos. Seguidamente, las autoridades municipales realizaron una distinción en nombre del intendente Pablo Mirolo al autor y entregaron un reconocimiento a Carlos Alvarado Larroucau.

Tras el análisis de la obra que realizaron los integrantes de la mesa panel integrada por Carlos Alvarado y la profesora Elizabet Gorosito, el escritor bandeño Díaz Chevalier presentó su libro y contó detalles de la producción.

Por último, los presentes compartieron un refrigerio y el autor del libro realizó la firma de ejemplares.

Roberto Díaz Chevalier tiene 23 años y nació en La Banda. Entre sus trabajos publicados se destacan "La Maldición de Cromwell", obra que fue seleccionada por la Cámara Argentina del Libro para participar en la Feria Internacional del Libro "Salon Du Livre" de París, Francia, en marzo de 2014, donde quedaron dos ejemplares para su exposición.

Díaz Chevalier fue distinguido en su momento por la Biblioteca Alberdi como Joven Talentoso y el municipio lo reconoció como uno de los Jóvenes Distinguidos de la Ciudad de La Banda.

Carlos Alvarado es doctor en lengua y literatura francesas por la Universidad de París 8. Se graduó con honores en literatura comparada y literatura francófona en la Universidad de Montreal (Canadá), donde fue becario del Ministerio de Educación del Quebec. También obtuvo diplomas con honores en la Universidad Internacional de Florida, FIU, (Estados Unidos) y en la Universidad de La Sorbona (Francia), así como en la Universidad de París 8, entre muchas actividades académidas más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy