Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Exponen exquisitas artesanías como cierre de talleres gratuitos

18/07/2019 23:01 La Banda
Escuchar:

Exponen exquisitas artesanías como cierre de talleres gratuitos Exponen exquisitas artesanías como cierre de talleres gratuitos

Con una exposición de trabajos culminaron con éxito los talleres gratuitos de marroquinería, corte y confección, arte decorativo y modelado en porcelana fría que se dictaron los últimos dos meses en las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio Mishqui Mayu.

Estos talleres surgen como parte de las políticas de formación y empleo que impulsa el intendente Pablo Mirolo. Además, forman parte del Programa de Capacitación en Oficios e Inserción Laboral “Mejoro Mi Vida”, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

La exposición se llevó a cabo el miércoles a la tarde donde las participantes expusieron sus trabajos y compartieron un momento de camaradería.

La directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz, participó en la reunión y destacó la importancia de esta propuesta que ayuda a la economía social y familiar, brindando a las personas importantes herramientas para un desarrollo humano activo y una mejor inserción laboral.

Martín Ruiz también recordó que el programa incluye talleres de peluquería y repostería que se dictan de forma gratuita. Esta experiencia fue muy satisfactoria y se la implementó en varios barrios de la ciudad.

Por su parte, la coordinadora de esta actividad, Yudith Quiroga, explicó que los talleres tuvieron una duración de dos meses y participaron 250 personas. Agradeció el apoyo y acompañamiento de la directora de Desarrollo Social, Romina Martin Ruiz, y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta.

Por último, se informó que en las próximas semanas comenzarán nuevos talleres en un lugar a confirmar. Estos tendrán las mismas características y serán totalmente gratuitos con el fin de seguir beneficiando a más personas que quieran aprender un oficio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy