Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Revelan que el municipio atiende a 400 embarazadas bandeñas por año

03/09/2019 00:57 La Banda
Escuchar:

Revelan que el municipio atiende a 400 embarazadas bandeñas por año Revelan que el municipio atiende a 400 embarazadas bandeñas por año

En el Día de la Obstetricia y de la Embarazada, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, se reunió con personal de esta especialidad que trabaja en los diferentes centros asistenciales municipales, donde realizan controles permanentes y asesoramiento en salud sexual y reproductiva.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta y el director de Salud, César Scabuzzo.

Durante el encuentro se destacó el trabajo que realizan, fundamentalmente en materia de acompañamiento a las embarazadas hasta las 36 semanas, luego de las cuales son derivadas al Centro Integral de Salud (CIS) para ser preparadas para el parto.

Durante ese período se realizan controles enfocados en el tratamiento y prevención de enfermedades gestacionales como la hipertensión, infecciones urinarias y diabetes, entre otras. Además de realizar tratamientos para controlar el bajo peso de las madres con la entrega mensual gratuita de suplementos vitamínicos sobre la base de hierro y cajas de leche.

Al respecto, la obstetra Gabriela Alzogaray indicó: “Estamos satisfechos de poder informar que desde el municipio se brinda acompañamiento por año a 400 mujeres embarazadas de la ciudad de La Banda y de zonas aledañas”.

Agregó: “Es un trabajo muy importante el que se realiza conteniéndolas en esa etapa tan especial en sus vidas y que el Estado municipal pueda estar presente en diferentes sectores, que en su mayoría son de alta vulnerabilidad, es algo que nos enorgullece”.

A su turno, Mirolo destacó: “Quisimos compartir un momento de agasajo en su día y pudimos interiorizarnos del trabajo que realizan en los centros médicos municipales superando diferentes tipos de obstáculos y donde informaron sobre la lucha que está realizando a nivel nacional para que el Senado apruebe la ley de Obstetricia”.

En el sector se busca la aprobación de la ley nacional que regule el ejercicio profesional y que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy