Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los bandeños se volvieron a encontrar con uno de sus grandes amores, el arte a cielo abierto

27/02/2021 21:29 La Banda
Escuchar:

Los bandeños se volvieron a encontrar con uno de sus grandes amores, el arte a cielo abierto Los bandeños se volvieron a encontrar con uno de sus grandes amores, el arte a cielo abierto

El segundo encuentro de los “Viernes culturales” en La Banda, organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura del municipio, local puso en escena tres obras de teatro en el anfiteatro de la Plaza Cultural “Mauricio Rojas”, en lo que fue un evento gratuito e inédito en la ciudad.

El encuentro estuvo conformado por las obras “Varieté Bandeño”, a cargo de “La sociedad de los actores sueltos”; “El divurcio de doña Shalu” a cargo del grupo “Cada vez que hablas” y “Abracadabra” del grupo Teatreando. También hubo una participación especial de la Murga La Telesita, perteneciente al Centro Cultural “Telesita” del barrio La Fraternidad.

Estas representaciones forman parte del programa “Intervenciones escénicas a cielo abierto”, promovido por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación, con la participación de los gobiernos locales y municipales de todas las provincias.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, destacó lo siguiente sobre esta actividad: “Estamos muy contentos por el trabajo que viene realizando la Dirección de Cultura. Hemos cumplido al decir que ibamos a desarrollar los Viernes Culturales y cada evento que se presentó hasta el momento con diferentes áreas fue con exitoso. Comenzamos con el tango, en el que participaron destacados artistas y hoy tenemos el teatro como protagonista con la intervención de talentosos actores. Estamos orgullosos de mostrar talentos locales y de otros lugares que encuentran en La Banda un espacio importante para expresar su arte”.

Destacan el trabajo con el municipio bandeño

El profesor Sergio Chazarreta explicó que el Programa “Intervenciones escénicas a cielo abierto” fue lanzado por el Instituto Nacional de Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación y se está desarrollando en todo el país.

La región NOA organizará estos encuentros artísticos durante los meses de enero, febrero y marzo. Santiago del Estero desarrollará los suyos durante febrero y marzo en ciudades como Forres, Las Termas de Río Hondo, Añatuya y La Banda.

“La respuesta del público fue muy positiva en cada encuentro que se organizó hasta el momento. Hay que destacar que para los artistas fue muy importante volver a ocupar los espacios luego de un año muy duro de confinamiento, en el que el arte ha sido uno de los sectores más golpeados. Por eso hoy estamos felices de volver a los escenarios. También quiero resaltar el nexo y la comunión entre las diferentes instituciones que participan trabajando de forma articulada para que todo salga bien en cada encuentro, como en este caso la Municipalidad de la ciudad de La Banda, a través de la Dirección de Cultura”, destacó el referente del Instituto Nacional de Teatro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy