Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Recordaron el primer izamiento de la bandera nacional en el Paraná

27/02/2021 21:33 La Banda
Escuchar:

Recordaron el primer izamiento de la bandera nacional en el Paraná Recordaron el primer izamiento de la bandera nacional en el Paraná

En un acto organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la ciudad de La Banda y el Instituto Belgraniano de La Banda se conmemoró el aniversario del primer izamiento de la bandera nacional, que fuera realizado por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812 sobre las márgenes del río Paraná en las inmediaciones de la ciudad de Rosario.

El acto estuvo presidido por la Lic. Stella Mirolo, subsecretaria de Educación y Cultura de la ciudad de La Banda, y el Dr. Antonio Virgilio Castiglione, presidente del Instituto Belgraniano de La Banda.

Luego del izamiento del pabellón patrio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y hubo presentación de ofrendas florales por parte del Ejecutivo Municipal, de la Subsecretaría de Educación y Cultura y del Instituto Belgraniano de La Banda.

El Dr. Castiglione y la Prof. María Inés Soria de Neder, presidente y miembro del citado Instituto, estuvieron a cargo de las palabras alusivas a la fecha, y la Lic. Mirolo y el Sr. José Olivieri se refirieron al inicio de actividades de la nueva comisión del Instituto.

El encendido de la llama votiva ante el monolito que recuerda monseñor Gerardo Sueldo fue el marco del cierre de tan emotivo homenaje.

Estuvieron presentes la Lic. Stella Mirolo, subsecretaria de Educación y Cultura de la ciudad de La Banda; el Dr. Diego Jiménez, defensor del Pueblo de la ciudad de La Banda; el Prof. Juan Cano, director de Patrimonio, Arte y Cultura de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la ciudad de La Banda; las autoridades y oradores nombrados, y miembros del Instituto Belgraniano de La Banda, Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, Instituto Browniano Delegación La Banda y Centro Cultural Homero Manzi.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy