Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comunidad bandeña se alista para recibir la visita de Mama Antula

28/02/2021 21:10 La Banda
Escuchar:

La comunidad bandeña se alista para recibir la visita de Mama Antula La comunidad bandeña se alista para recibir la visita de Mama Antula

Como parte de su fiesta patronal, el próximo viernes 5 de marzo va a llegar la imagen de Mama Antula a la ciudad de La Banda y recorrerá gran parte de sus templos y barrios. Al respecto, el padre Gastón Cuello, detalló: “Va a ingresar por el Puente Carretero a las 18 y la vamos a recibir en la parroquia de Lourdes. No se va a detener la imagen en ningún lugar, sólo va a pasar en caravana. Las personas que están sobre esas calles van a poder recibirla con mucha alegría, pero también con alguna muestra de cariño hacia la beta, adornando los frentes de sus casas, con globos, con mensajes, pidiéndole lo que necesitan, esperándola en la vereda de la avenida Belgrano”.

El recorrido seguirá por “avenida Belgrano hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en calle Cervantes, vamos a pasar por el ex policlínico municipal, saldrá por Amadeo Jacques para retomar por Belgrano”.

Luego “va a pasar por la parroquia y colegio Santiago Apóstol, para seguir por Belgrano, cruzará las vías, pasará por el Centro Integral de Salud (CIS) Banda, seguirá por Aristóbulo del Valle hasta la parroquia La Salette. Desde ese templo volveremos por la misma avenida, entraremos en Cassafousth, entraremos en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del sanatorio, doblaremos con calle España sede de otro sanatorio privado, parroquia Cristo Rey”.

Desde ahí la caravana girará hacia la calle 25 de Mayo, “pasará por la Municipalidad de La Banda, seguirán hacia el barrio El Rincón. Vamos a entrar por la avenida principal hasta el fondo, donde está el destacamento policial. Luego regresaremos por esa misma avenida hacia la 25 de Mayo, barrios Procrear, Las Moras, 25 de Mayo, Mama Antula con una vuelta”.

Desde ahí llegarán al punto donde se celebrará “la sagrada eucaristía, a las 20.30, con la presencia del padre ‘Monchi’ Tenti, están invitados los curas de la ciudad de La Banda. Vamos a inaugurar una gruta también en el barrio Mama Antula, en el bulevar de frente a la manzana 8. Hay que llevar barbijo, alcohol en gel. El que pueda lleve su sillón o silla, para poder participar de la misa manteniendo la distancia correspondiente”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy