×

Encararán la refuncionalización de las vías férreas de La Banda

Trabajan en la diagramación del proyecto de mejoras en los nueve pasos a nivel que tiene La Banda, así como también de las vías férreas.

- 23:59 La Banda

El intendente Pablo Mirolo se reunió con el encargado de Infraestructura de Trenes Argentinos, ingeniero Juan Carabajal, para continuar diagramando las obras de refuncionalización ferroviarias previstas para la ciudad durante este año.

Del encuentro participó también el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora.

En la oportunidad, el jefe comunal se reunió con el ingeniero Juan Carabajal quien llegó a la ciudad para continuar trabajando en la diagramación del proyecto de mejoras en los nueve pasos a nivel que tiene La Banda, así como también de las vías férreas.

Al respecto, Mirolo señaló: “Recibimos nuevamente la visita de autoridades de Trenes Argentinos que es una empresa del Estado nacional encargada del mantenimiento de la infraestructura de las vías férreas, pasos a nivel y las estaciones”.

Agregó: “Esta visita es fruto de las reuniones que mantuvimos antes del comienzo de la pandemia, con el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Ricardo Lissalde; y el gerente general de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quienes se comprometieron a mejorar la infraestructura férrea de la ciudad de La Banda”.

Asimismo, el ingeniero Carabajal destacó: “Desde mediados del año pasado empezamos a realizar el relevamiento del estado en el que se encuentran las vías férreas y los pasos a nivel y próximamente se iniciarán las tareas correspondientes de mantenimiento y refuncionalización de los mismos”.


Más noticias de hoy