×

Tras robo en el jardín de infantes Nº 10 “Ositos Cariñosos” de Villa Elena piden ayuda a vecinos

Afortunadamente, se pudo recuperar los bienes sustraído, gracias al sistema de cámaras de seguridad de Alerta Banda y al trabajo de la Policía de la Provincia.

- 00:01 La Banda

Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura se lamenta un nuevo hecho delictivo que afectó en la madrugada del lunes al jardín de infantes Nº 10 “Ositos Cariñosos” del barrio Villa Elena, en donde malvivientes ingresaron por la fuerza como ya había sucedido días atrás en el jardín Nº 15 “Santa Rita” del barrio La Fraternidad.

Al respecto, la subsecretaria Stella Maris Mirolo manifestó: “El municipio está haciendo todo un esfuerzo para el inicio de clases en lo que hace a capacitaciones para nuestras docentes y en poner en condiciones la infraestructura de cada institución. Lamentamos tener que ser víctimas de estos hechos que desestabilizan todo el trabajo que venimos haciendo”.

Agregó: “En este sentido, pedimos a los vecinos que viven en cercanías de nuestras instituciones que colaboren, en lo que hace al cuidado de estos lugares que son de todos y que representan un aporte importante para el crecimiento de la comunidad”.

Por su parte, la directora del jardín Nº 15, Ana Schrage, señaló: “Es muy lamentable el daño que nos hicieron el fin de semana anterior, a los bienes que tenemos en la institución y que nos sirven para el trabajo diario. Gracias al sistema de cámaras de seguridad de Alerta Banda y al trabajo de la Policía de la Provincia, se pudo identificar a los malvivientes y recuperar lo que había sido sustraído, que era un smart TV, un radiograbador y unas cortinas”.

Finalmente, la directora del jardín Nº 10, Nancy Trujillo, comentó: “Hoy nos encontramos con la lamentable situación de que habían violentado la puerta que da al patio y una ventana para ingresar al jardín. Revolvieron todo lo que pudieron en las diferentes salas. Pero por suerte no pudieron acceder a los espacios donde se encontraban los bienes de mayor valor que tiene la institución. Pedimos la colaboración de los vecinos que puedan aportar información sobre este hecho, que por lo que sospechamos sucedió en horas de la madrugada”.


Más noticias de hoy